NI 24 HORAS DESDE QUE ASEGURÓ HASTA TRES VECES EN TVE QUE EL ELEGIDO ERA ICETA

Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat, arranca su campaña mintiendo a los españoles en toda la cara

Apartan al 'bailón' Iceta y colocan al desastroso gestor de la pandemia en España

Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat, arranca su campaña mintiendo a los españoles en toda la cara
Igor López y Salvador Illa. RTVE

Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones a la Generalitat de Cataluña de este 2021, después de que Miquel Iceta ‘haya dado un paso atrás’ este 30 de diciembre de 2020.

Y es que Illa aprende de los mejores en el arte de mentir, de Pedro SánchezNi 24 horas han pasado desde que el ministro de Sanidad, máximo gestor de la pandemia del coronavirus en España, dijera abiertamente -e insistiendo- en Televisión Española que el candidato a tal puesto era el propio Miquel Iceta. Sin ponerse colorado siquiera este 29 de diciembre de 2020, el ministro mintió con descaro a la pregunta y repregunta de Igor López en La hora de la 1. ¡Hasta tres veces aseguró que el candidato sería Iceta!:

– Tememos unas elecciones el próximo 14 de febrero y fuentes socialistas nos han dicho que le han tanteado a usted para ser candidato. ¿Nos lo puede confirmar?

 

– No, no. Le puedo confirmar que hoy tenemos la comisión electoral y mañana el consejo nacional del partido, y que el candidato nuestro va a ser Miquel Iceta.

 

– Por lo tanto, podemos confirmar a día de hoy: Salvador Illa no va a ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero. ¿Correcto?

 

– Correcto, va a ser Miquel Iceta.

 

– En cualquier caso, ¿nos puede confirmar que se lo han planteado de forma informal o nos ha fallado la fuente?

 

– Le puedo confirmar lo que le estoy diciendo, el candidato que va a proponer el cambio es Miquel Iceta, que es la persona que está en mejores condiciones para liderarlo.

En realidad a nadie le pilla de nuevo esto, porque desde hace tiempo se rumorea que el filósofo era la opción del Gobierno para tratar de rascar votos y revertir la situación en Cataluña. Pero con este arranque de mentira deliberada, ¿qué más podremos esperar?

Ya avisamos en Periodista Digital hace meses que la estrategia del Ejecutivo de poner a Illa al frente de los ataques a Isabel Díaz Ayuso no parecía casual, sino que formaba parte de un la ‘operación Montilla’, para promocionarse como candidato a la Generalitat. Y acertamos de pleno:

El nuevo azote de Isabel Díaz Ayuso se llama Salvador Illa. No hay día en que no pierda la oportunidad de lanzar ataques a la presidenta de Madrid, eso sí, siempre en ese tono moderado y cordial con el que el socialista catalán vende una falsa imagen de político con talante.

Muy mal comienzo para el candidato Illa a Cataluña, o bueno, según se mire, porque ha arrancado mintiendo a los españoles en toda la cara y desde la televisión que ellos mismos pagan con sus impuestos.

Se cansaron de los bailes de Iceta

Durante algún tiempo hicieron mucha gracia los bailes de Iceta. Incluso Sánchez se animaba con él al ritmo de Queen. Fue durante las elecciones del 2015 cuando el candidato socialista derrochó simpatía y jolgorio por mítines y televisiones. Después de las elecciones, el gordito feliz y bailongo del PSC dejó de hacer tanta risa, y lo propio le ha terminado ocurriendo a la ejecutiva del PSOE nacional.

Dicen que da un paso atrás, pero le han empujado. Recordamos algunos de sus highlights:

El personaje bailongo ‘se come’ al político Iceta, que lo da todo también en televisión. 

El ‘twerking’ del desatado Iceta que deja a sus asesores con el culo al aire. 

El vídeo y los mejores ‘memes’ del baile que se han marcado Miquel Iceta y Pedro Sánchez en Cataluña.

Alsina fulmina a Iceta, que dice que los 13 años de cárcel para Junqueras no solventan el problema. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído