COLUMNA EN EL PAÍS SEMANAL DEL DOMINGO 7 DE MARZO DE 2021

Javier Marías (El País Semanal): «Podemos incluso arremete contra laSexta, que los ha mimado y catapultado»

"Tienen ahora un libelo que, entre otras proezas trumpianas o putinescas, señala con nombre y apellido a informadores y columnistas críticos con ellos"

Javier Marías (El País Semanal): "Podemos incluso arremete contra laSexta, que los ha mimado y catapultado"

El escritor Javier Marías ha publicado este domingo 7 de marzo de 2021 una esclarecedora columna en ‘EPS’, el suplemento dominical de El País Semanal, contra Podemos, a los que prácticamente desnuda.

Entre otros puntos, el autor de ‘Berta Isla’ toca el de la libertad de expresión y la relación del partido morado con los medios de comunicación.

«Desde sus inicios han atacado repetidamente a los medios, y hasta han hablado de nacionalizarlos o arruinarlos (como hizo en Venezuela su mentor Chávez)», comienza Marías.

El columnista señala directamente a la televisión que más hizo por promocionarlos cuando aún no eran nada: «Incluso contra la Sexta han arremetido, que los ha mimado y catapultado (Iglesias omnipresente en su pantalla), cuando uno de sus periodistas ha osado reprocharles muy levemente algo».

Marías también critica la creación de ‘La última hora’, el panfleto que dirige Dina Bousselham:

Tienen ahora un libelo que, entre otras proezas trumpianas o putinescas, señala con nombre y apellido a informadores y columnistas críticos con ellos, y azuza a sus jaurías de redes sociales para que los acosen y hostiguen. Siempre organizaron campañas tuiteras contra quienes se atrevían a censurarlos, al modo de Falange Española en los años 30, sin descartar sus difamaciones.

Marías se despedía asegurando que el próximo domingo continuaría dándoles caña. «Pero hay más, y no más espacio. Así que quizá continuará otro domingo.»

Ni que decir tiene que los ‘trolls’ morados que habitan en las redes sociales le han puesto a caer de un burro, cosa que a él le preocupará poco o nada como ya ha dejado escrito en alguna otra ocasión.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído