"FIGO ES ZOZULYA CON MEJOR REPRESENTANTE"

Rufián acusa a Figo de ‘neonazi’ por burlarse del «fichaje galáctico» del mantero de Pablo Iglesias

El ex jugador del Barça y del Madrid 'troleó' a Iglesias por la incorporación a sus listas electorales de Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid

Rufián acusa a Figo de 'neonazi' por burlarse del "fichaje galáctico" del mantero de Pablo Iglesias
Gabriel Rufián, Luis Figo y Serigne Mbayé

El ex futbolista portugués de Real Madrid y Barcelona, Luis Figo, ha tirado de ironía para mofarse de Pablo Iglesias, por la incorporación a sus listas electorales de Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid e integrante de la Asociación de Sin Papeles de Madrid.. «¡Fichaje galáctico del Marqués! ¿Cuando vas abandonar Vallecas por segunda vez?», escribió el luso en Twitter.

El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M anunciaba la incorporación de Mbayé lo anunció en su perfil de Twitter con un mensaje y un vídeo. El «fichaje galáctico» del mantero senegalés se une a las de Agustín Moreno, el histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde, y Alejandra Jacinto Uranga, la abogada y activista antidesahucios que realizó un escrache en mayo en 2019 a Begoña Villacís estando embarazada de 9 meses.

Rufián compara a Figo con Zozulya, el jugador ucraniano tachado de ‘neonazi’

El tuit de Figo provocó muchas reacciones, entre ellos el portavoz de ERC Gabriel Rufián, avezado tuitero.

«Figo es Zozulya con mejor representante», dijo el político independentista en Twitter, en referencia al jugador ucraniano Roman Zozulya.

Roman Zozulya fue uno de los fichajes más breves de la historia del Rayo Vallecano. Después de que el delantero y el Betis acordaran su cesión al conjunto madrileño, el atacante regresó a Sevilla ante la radical reacción de una parte de la afición de su nuevo equipo, capitalizada por el grupo ultraizquierda de los Bukaneros, que lo acusaba de “neonazi”.

Cuando el atacante fichaba por el Betis, aterrizó en Sevilla con una camiseta con el escudo de Ucrania y unas palabras en su lengua. Un medio de comunicación acusó a Zozulya de pertenecer, de forma errónea, al grupo neonazi Pravy Sektor, partido político nacionalista y paramilitar ucraniano. La noticia fue difundida por diversos canales a pesar de que Zozulya negara, ya en la presentación con el Betis, su pertenencia al citado grupo neonazi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído