OBRAS Y MÁS OBRAS

Vecinos de Galapagar arruinan la campaña de Podemos: airean trapos sucios y lujos de Iglesias y Montero

La pareja tiene, además de niñera y personal de servicio, una persona que les pasea a sus tres perros

Vecinos de Galapagar arruinan la campaña de Podemos: airean trapos sucios y lujos de Iglesias y Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero, paseando por Galapagar.

Lo cuenta con detalle, gracias a testimonios de vecinos de Galapagar, La Razón: Dos años después de que el exvicepresidente e Irene Montero se mudaran a su chalet y en medio de la campaña para las elecciones de Madrid con Pablo Iglesias como candidato, los vecinos dicen estar viviendo una auténtica pesadilla: «Todo son inconvenientes, es un incordio tenerle aquí al lado. Llevo 30 años en esta casa y nunca lo había pasado tan mal. Cada dos por tres nos piden la documentación, si viene alguien a visitarle lo mismo le tienen retenido un rato hasta que confirman sus datos. Todo son problemas, así que con esta situación cómo va a haber alguien que quiera votarle, queremos que se vaya», dice una vecina.

A ella también le han obligado a quitar la música que tenía puesta en su casa «porque molestaba al señor Iglesias, nunca en la vida me había ocurrido esto».

Este es el sentir general de lo que podría denominarse en la hilera de casas frente a la de Iglesias. En una de ellas está Ana Colinas: «Me tienen harta, no sé por qué no se quedó en Vallecas. Nos han puesto la garita de la Guardia Civil que es horrible y, además, un urinario. ¿Te parece normal? ¿Por qué no mete el meadero en su jardín? No le queremos aquí, es un incordio, el 90% de los vecinos estamos hasta la coronilla. Nos hacen sentirnos unos delincuentes, siempre con la Policía encima por su culpa».

De hecho, a su hijo en más de una ocasión, cuando va a visitarla le ponen pegas porque en su DNI no indica que esta es su residencia: «¡Pero si es la casa de sus padres! Me pongo mala, de verdad. La que tendría que vivir aquí es la Ayuso, con ella seguro que no tendríamos estos problemas», dice Ana, quien lamenta que, además, no les permitan poner la bandera de España en su casa: «Mi marido lo lleva fatal, como ves ningún vecino la tiene puesta y antes algunos la poníamos en el interior de nuestra finca, pero nada, ahora no nos dejan», protesta.

En lo que también coinciden los lugareños es en lo poco que se les ve a los «mandamases» de Podemos por la zona «y aun así la guerra que nos dan». «En alguna ocasión se les ha visto paseando por el campo, pero poco. A quien sí se les ve es a la niñera que cuida de los tres niños y al «niñero» de los tres perros que tienen. David, el encargado de los animales, suele sacarles con frecuencia y luego ayuda a su compañera con los tres hijos en los paseos con el carrito», cuenta otro vecino.

Este hombre que pasea con sus perros asegura que su día a día se ha visto «totalmente alterado, hasta he tenido que sacar la basura escoltado por los agentes porque no te dejan que vayas solo, no sé qué pensarán que vamos a hacer. Todo esto que vivimos los que residimos cerca de su vivienda es un calvario».

De hecho, muchos lamentan que ni Montero ni Iglesias hayan mandado una carta a la comunidad de esta urbanización, conformada por 110 chalets, para pedir disculpas por las molestias causadas.

En una de las juntas que hubo en junio, cuando los residentes debatían sobre si abrir la piscina y cómo hacerlo respetando las medidas covid, este propietario quiso dejar constancia de su malestar: «No te creas que ellos se han personado en alguna ocasión, nada. Mandan a la mujer que vive en la casa que tienen a su derecha para que vote por ellos y así se ahorran las quejas». Y otra cosa añade este madrileño: «Esto es un no parar de ir y venir de coches oficiales y nos tienen abarrotada la calle. Por no hablar de las constantes obras que están haciendo. Desde que se mudaron no han parado, lo último que creo que han hecho ha sido la reforma del tejado y antes, el garaje. Han convertido esta zona en otra habitación y en una biblioteca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído