MEJOR CALLADO

Echenique se burla de Amancio Ortega y de sus donaciones y recibe un castigo inesperado

El de Podemos aprovecha el aniversario del Movimiento 15-M para arremeter contra el de Inditex y Twitter se venga

Echenique se burla de Amancio Ortega y de sus donaciones y recibe un castigo inesperado
Pablo Echenique, en el Congreso.

Con motivo del décimo aniversario del nacimiento del llamado Movimiento 15-M, el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha reaparecido en su perfil de Twitter y, como es habitual, lo ha hecho para generar controversia.

El dirigente podemita publicaba en su muro la siguiente afirmación para cuestionar el tratamiento que los medios de comunicación estamos dando sobre este aniversario:

“Ojo con ver mucho la tele estos días que puedes acabar creyendo que Albert Rivera dinamizaba las asambleas del 15M, Cristina Cifuentes nos mandó panecillos horneados en vez de hostias como panes y la Fundación Amancio Ortega nos donó 200 tiendas de campaña”.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, los tuiteros se tomaron con cierta resignación –quizás por ser ‘lo de siempre’- el ataque a los exdirigentes de PP (Cifuentes) y Ciudadanos (Rivera), pero lo que ha producido un mayor rechazo en las redes sociales ha sido el nuevo ataque de Echenique al fundador y propietario de Inditex, Amancio Ortega, a quien Podemos lleva años atacando.

El tuit del portavoz de la formación morada, rápidamente fue aplaudido por sus palmeros habituales pero pronto, como constatamos en PD, iba a recibir un castigo inesperado para Pablo Echenique: las opiniones contrarias y los zascas se ‘comieron’ literalmente a los elogios.

“Amancio Ortega donó cientos de millones a los hospitales. Que hicisteis vosotros Echeminga? Aparte de salvar una aerolínea chavista con el dinero del pueblo”, dice un tuit muy repetido durante estas horas.

“Igual acabamos creyendo que Podemos es un partido asambleario, que venía a luchar contra la corrupción, que venía a luchar por ‘la gente’ y no para forraros, y en última instancia que es un partido que defiende la democracia. Sí, mejor no ver mucho la tele estos días”, opina un usuario de esta red social.

Otro tuitero lo tiene claro: “El 15M es el movimiento más sectario, antidemocrático y lleno de odio, desde la guerra civil. Su origen: No aceptar la victoria de la derecha, así de simple”.

Las redes sociales también daban su particular opinión de lo que fue el 15-M: “No olvidemos que el 15M supuso un gran avance social para los jóvenes de este país”, cuentan, acompañando el texto con una foto de Pablo Iglesias e Irene Montero y el chalet de Galapagar.

Sobre millones presuntamente robados habla otro tuitero poniéndole un titular a Echenique que informa “Podemos al margen de la ley más de 76 millones de euros del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Para finalizar otro, sin duda, mucho más duro: “Ojo con leer a este droide @PabloEchenique estos días, puedes creer que podemos tiene futuro, que sus dirigentes dimiten por motivos morales, que él mismo está cuerdo y que a Irene no le han puesto los cuernos… en fin que miente más que habla la chatarra rodante esta”.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído