LA PRESIDENTA MADRILEÑA, ENTREVISTADA EN ESRADIO

Ayuso: «Tras los indultos, se buscará la independencia y convertir Cataluña en una república bananera»

"Esto es el fin del 'sanchismo', esta traición no se va a perdonar"

Ayuso: "Tras los indultos, se buscará la independencia y convertir Cataluña en una república bananera"
Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este lunes 21 de junio de 2021 a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar los indultos a los líderes del ‘procés’. «Yo esperaba que fueran a cometer todo esto en verano, cuando estuviéramos despistados con las vacaciones y las barbacoas, pero veo que no, ya no lo ocultan».

En una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio, comentó que:

Si no tienes claro que estas personas solo quieren la independencia de Cataluña y que hay que aprovechar todos los poderes del Estado para frenarles… Este es un Gobierno que no va a ninguna parte. Se pueden aguantar otras cosas, pero esto no se soporta. Esto es el fin del sanchismo, esta traición no se va a perdonar, tiene los días contados

La dirigente ‘popular’ ha recordado que «se está intentando de forma ilegal fragmentar una parte del territorio» y ha asegurado que en su opinión «tras los indultos se buscará la independencia y convertir Cataluña en una república bananera», primetiendo que «desde Madrid vamos a seguir reivindicando España».

Diferencias entre Bildu y VOX

Apoyada por VOX y Rocío Monasterio en su investidura, ha explicado las diferencias que a su juicio hay entre esta partido y otros:

«A VOX no se le puede comparar con Bildu. No están en el mismo espectro, unos son asesinos y los otros no», ha indicado.

Sobre su relación con el partido de Abascal, Ayuso ha reconocido que en las últimas semanas el «entendimiento es bueno» y que se llevan «muy bien», desvelando que llegará a «acuerdos puntuales» con ellos.

Defensa de Felipe VI

Si algo une a independentistas e izquierda radical son sus continuos ataques a la Corona.

Díaz Ayuso ha realizado en esta entrevista radiofónica una encendida defensa de la figura de Felipe VI:

El Rey de España está por encima de todos nosotros, los políticos y partidos estamos de paso y él quedará porque no es de nadie, como la Constitución o la bandera. Haré lo necesario para contribuir a que los ciudadanos sigan viéndolo de la misma manera porque nos iguala a todos. Madrid es monarquía porque son cinco siglos de capitalidad porque lo decidió Felipe II y no se entendería sin ella

Apoyo a Casado

La del PP también ha transmitido su aliento a Pablo Casado, líder nacional de su partido: «soy leal al PP y a mi presidente, el que confió en mí».

Asegurando que con el dirigente de su partido les une «amistad y lealtad» por mucho «que quieran enfrentarnos», apostilló:

Yo me debo a Madrid

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído