El Gobierno PSOE-Podemos rompe la tradición

Sánchez intenta ofender a Ayuso, prohibiendo a sus ministros asistir a su toma de posesión como presidenta de Madrid

En la breve ceremonia en la que se han dado cita los presidentes los presidentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras

Sánchez intenta ofender a Ayuso, prohibiendo a sus ministros asistir a su toma de posesión como presidenta de Madrid
Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

 Tampoco les hemos echado de menos».

La frase, pronunciando con sorna es de uno de los consejeros del equipo de Isabel Díaz Ayuso y se refiere a los ministros del Gobierno PSOE-Podemos, ninguno de los cuales, rompiendo la tradición y cumpliendo órdenes del cabreado Pedro Sánchez ha asistido este 19 de junio de 2021 a la toma de posesión de la presidenta de Madrid.

En la breve ceremonia en la que se han dado cita los presidentes los presidentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras.

Todo el PP, encabezado por Pablo Casado, se ha volcado con esta cita a la que han acudido también el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, o expresidentes madrileños como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.

Han pasado semanas, muchas, desde el 4 de mayo en que Ayuso arraso al PSOE y a toda la izquierda.

Y algunos no olvidan. Aún parece que se están lamiendo las heridas electorales.

No han pasado página y el resquemor sigue ahí.

La mejor prueba: la ausencia clamorosa de miembros del Gobierno en su toma de posesión al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Allí solo estaba Mercedes González, la delegada del Gobierno, como representante de Moncloa. Una presencia de segundo orden.

Parecía lógico que asistiera al menos Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública.

Pero Iceta, que sí estuvo hace pocos días, en la toma de posesión del presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Pere Aragonès, y antes cuando tómo posesión el presidente valenciano, Ximo Puig, se fue a una reunión del Consell Nacional del PSC donde ha defendido, de nuevo, y abiertamente, la concesión de los indultos a los golpistas catalanes.

Tampoco acudió José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, quien estuvo en 2019 en la toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón, que también contó con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

En la toma de posesión de Concha Andreu como presidenta de La Rioja estuvieron los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, además de la presidenta de Navarra, María Chivite y la presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona.

Para Sánchez y compinches, Madrid es el ‘enemigo’ y los madrileños una ‘peste’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído