PUERTAS GIRATORIAS

Pablo Iglesias ‘regresa’ a la política: enchufa a cinco amigos personales en el ministerio de Belarra

Los asesores fueron despedidos, y cobraron su indemnización, cuando cesó en la Vicepresidencia segunda de Sánchez

Pablo Iglesias ‘regresa’ a la política: enchufa a cinco amigos personales en el ministerio de Belarra
Pablo Iglesias e Ione Belarra, durante un acto de Podemos.

Ione Belarra, nueva líder de Podemos tras la asamblea de Alcorcón, comienza a pagar los favores recibidos (tras ser nombrada ministra) y ha colocado en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a los cinco asesoreS, y amigos personales del exlíder de la formación morada, que Pablo Iglesias tenía adscritos a la Vicepresidencia segunda del Gobierno.

Los cinco asesores perdieron su empleo automáticamente tras dimitir de su cargo Iglesias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Pero, tal y como explican a Periodista Digital fuentes del partido morado,  el ‘maques de Galapagar’ había prometido entonces a estos íntimos amigos que quedaron en la calle una “temprana recolocación”.

Y así ha sido, después de unas semanas ‘desaparecido’ del mapa y de la escena política, Pablo Iglesias ha reaparecido para atar algunos cabos y acelerar el ‘fichaje’ de esos asesores en el ministerio de Ione Belarra.

Es una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados la que revelaba que estas personas de la máxima confianza de Iglesias habían sido recolocadas: «Los 5 puestos de asesor/asesora en el Gabinete de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 están cubiertos».

¿Quiénes son estos afortunados? Según ha podido saber Periodista Digital se trata de Juan Manuel del Olmo Ibáñez, persona muy cercana a Pablo Iglesias y actual director de comunicación de Podemos. También ha recuperado su empleo público Manuel Levin Judengloben, uno de los ‘ideólogos’ de Iglesias y responsable de discurso de Podemos.

A ellos se suma el nombre de Miguel García Hernández, jefe de prensa personal de Pablo Iglesias. Completan la terna de afortunados, que por cierto cobraron sus correspondientes finiquitos e indemnizaciones y días después han recuperado su empleo, Paloma Villanueva Cortés y
Selma Juana Villa Bergman, personas estas también del círculo íntimo de Iglesias.

El Gobierno de Pedro Sánchez es el más numeroso de la historia y también el que más asesores y gastos en sueldos tiene. Pese a ello, desde el Ejecutivo justifican estas recolocaciones argumentando que «como consecuencia del cese de D. Pablo Iglesias Turrión como vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, cesó todo el personal eventual de su Gabinete. Asimismo, como consecuencia del citado cese y el nombramiento de Nadia Calviño Santamaría como vicepresidenta segunda del Gobierno, se suprimieron todos los puestos de trabajo del Gabinete de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030″.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído