PRESUNTA EVASIÓN FISCAL

Palo al Gobierno: un exjuez denuncia a Margarita Robles a la UDEF por millonarias cuentas en paraísos fiscales

La denuncia aporta documentos sobre las presuntas actividades bancarias de la ministra en Isla de Man

Palo al Gobierno: un exjuez denuncia a Margarita Robles a la UDEF por millonarias cuentas en paraísos fiscales
Margarita Robles y Pedro Sánchez.

Según han confirmado a Periodista Digital fuentes oficiosas de Interior, el 10 de mayo de 2021, Alberto Royuela y Fernando Presencia Crespo presentaron una denuncia -como representante y presidente respectivamente de ACODAP, Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública– contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, dirigida a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), “por ser la ministra, poseedora de cuentas opacas en paraísos fiscales procedentes de actos ilícitos”.

Es, al menos lo que declaran en una denuncia que ya está en instancias policiales, y en la que argumentan haber “recibido información tributaria comprometedora de Margarita Robles. Se trata de información bancaria que a todas luces proviene de actividades delictivas, aportando Justificantes de movimientos bancarios”, aseguran. Una denuncia que avala y firma además el presidente de ACODAP, exmagistrado Juez Decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia.

Según la denuncia, los movimientos hacen referencia a la apertura de 12 depósitos de 25.000 euros cada uno y de otros 12 a razón de 30.000 euros cada uno. Estando todos ellos adscritos a la cuenta 0167******* de la oficina del “IRISH NATIONWIDE En Douglas, Isla de Man”. Los primeros, abiertos entre el 1 uno de enero y el 31 de diciembre de 2003, (los denunciantes aportan a numeración).

Durante el primer periodo de esos presuntos ingresos, en el año 2003, Margarita Robles era magistrada de la Audiencia Nacional. Dos años más tarde, en 2005, ejercía en el Tribunal Supremo, «obedeciendo todos los ingresos en forma de depósito, según se desprende de la lectura de las citadas notas manuscritas, a las cuotas fijas establecidas por su intervención en ‘asuntos tramitados en la Audiencia Nacional’ y en ‘asuntos tramitados en el Tribunal Supremo’, tal y como recoge la denuncia a la que ha tenido acceso PD.

Según el exjuez que ha denunciado a la ministra a la UDEF “la actual ministra de Defensa fue investigada por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza”, señala la denuncia remitida a la UDEF.

Siempre según la denuncia de esta asociación “esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaría de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en el último gobierno socialista de Felipe González”.

Según esta asociación contra la corrupción “el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, hace ahora pública la escandalosa documentación acreditativa, la que fue tramitada de oficio por la Agencia Tributaria”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído