El Ministerio de Irene Montero sigue su labor inquisidora y plantea «un protocolo contra el acoso sexual en el trabajo» que juzgue las denuncias en 30 días.
«Bromas y comentarios sobre la apariencia sexual«, contactos «indeseados» en redes sociales o «miradas impúdicas» son algunas de las conductas que se pide sancionar en los planes internos de las empresas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Según datos del ministerio de Igualdad, una de cada cinco mujeres que sufre acoso sexual en España asegura que fue en su lugar de trabajo.
El protocolo que tipifica qué actitudes deben ser consideradas como acoso ha sido elaborado por el Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio que encabeza la podemita.
El Ministerio de Igualdad quiere controlar las ‘miradas impúdicas’ pero hablar de los que armados con machetes destrozan mandíbulas y violan a chicas en manadas no.
También los ‘comentarios sobre apariencia sexual’ pero de forzar a vestir la hiyab mejor otro día.
…Socialismo.
— Alvise Pérez (@Alvisepf) October 5, 2021
Igualdad quiere que las empresas persigan «miradas impúdicas»
C.C. @abalosmeco pic.twitter.com/dvoKKgBHaD
— TabarniaBCN (@_BCNTabarnia_) October 5, 2021
De llamar «puta coja» a una compañera de partido, a secretaria de Estado: otra ‘joya’ podemita pilla cargo con Irene Montero
Corría septiembre de 2015 y el chat interno de Podemos Galicia ardía. Muy al estilo podemita, por otra parte.
Así que en medio de una discusión, la diputada en Madrid de En Marea, Ángela Rodríguez ‘Pam’, se refirió a la por entonces secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, como «puta coja».
Un insulto que fue solo un adelanto de la auténtica batalla campal por el poder que se vivió pocos meses después en esta región.
Fue casi un año después cuando Ángela Rodríguez fue denunciada ante la Comisión de Derechos y Garantías estatal del partido por el insulto a una compañera con una discapacidad física:
Ángela Rodríguez «deberá ser inhabilitada de forma inmediata, y deberá de ser invitada a abandonar su acta y ser expulsada del partido, siendo conscientes de que si no acepta devolver su acta y existen terceras elecciones deberá de ser impedido que esta señora vuelva a participar en la candidatura de Podemos.
Pues ni por lo uno ni por lo otro dimitió esta señora, también muy al estilo podemita, y con la huida de Noelia Vera de la política en este octubre de 2021 se convierte Rodríguez en nada menos que secretaria de Estado de Igualdad.
Ángela Rodríguez ‘Pam’ (Pontevedra, 1989), fue diputada por Pontevedra de En Marea y ahora asegura que «la lucha es por la vida, por los derechos de todas, todos y todes». Sobre tode de todes.
Es licenciada en Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo en la Universidad de Vigo.