LOS ESTUDIOS COINCIDEN EN QUE SÁNCHEZ SE QUEDARÍA EN EL CENTENAR DE ESCAÑOS

Encuestas: Casado (PP) y Abascal (VOX) suman mayoría absoluta

Se confirman los temores del PSOE al daño que puede hacerles Yolanda Díaz como alternativa a Pedro Sánchez

Encuestas: Casado (PP) y Abascal (VOX) suman mayoría absoluta

Pedro Sánchez tiene plomo en las alas y como no podía ser de otra manera, la izquierda sigue en caída libre bajo la presión de la subida de la luz, la inflación, y tantos escándalos que ya acumulan en una mochila muy pesada para llevar apenas media legislatura en el Gobierno.

Este lunes 8 de noviembre de 2021 se mantiene absolutamente la tendencia de los últimos tiempos: el PP ganaría las elecciones generales de producirse hoy según la estimación de voto que recogen la gran mayoría de las encuestas.

El cambio más significativo llega como redistribución en la derecha, donde VOX gana algún escaño en un momento de dimes y diretes internos del PP con la batalla por el control regional de Madrid que salpica a toda la cúpula.

La encuesta de Data10 para OkDiario arroja unos resultados en los que el PP podría gobernar con mayoría absoluta si es con el respaldo de VOX: 128 escaños para Casado, 52 para Abascal, y el PSOE hundido en los 98.


Esta encuesta, además, deja un dato sumamente preocupante para un partido, al borde de la desaparición:

El quinto partido nacional, Ciudadanos, se quedaría al borde de la extinción. Perdería 9 de sus 10 escaños y sólo su líder, Inés Arrimadas, podría ocupar un asiento en la Carrera de San Jerónimo.

El estudio demográfico de NC Report para La Razón, en la misma línea, otorga al PP -algo menos optimista- entre 125 y 127 escaños, y a VOX entre 49 y 51, mientras que el PSOE se estancaría entre los 98 y los 100:

La encuesta confirma los temores del PSOE al daño que puede hacerles Yolanda Díaz como alternativa a Pedro Sánchez y sentada como oposición en el Consejo de Ministros, en un momento en el que la parte socialista del Gobierno asume, además, que no tiene margen para incumplir los compromisos adquiridos con Bruselas a cambio de los fondos europeos.

Lo que parece evidente es que, siguiendo la serie de pasados meses y echando un ojo por todas las encuestas del panorama nacional, el PSOE de desinfla en torno al centenar de escaños, perdiendo 20 de los que le han llevado a gobernar junto a los podemitas; mientras que el PP de Pablo Casado cogería la alternativa necesitando, eso sí, el apoyo de VOX.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído