Alfonso Fernández Mañueco afronta el último tramo de la campaña digiriendo las numerosas encuestas que se sirvieron ayer, las cuales, señalan en su totalidad un estancamiento y bajada del PP en intención de voto de cara al 13F.
En su intento de llevar a cabo «el último arreón», el PP de Castilla y León se ha encomendado a la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha mantenido en un segundo plano, pese a la intención de Mañueco, que si por él hubiera sido, habría estado con ella en toda ocasión posible, puesto que sabe del tirón que tiene en la militancia, Díaz Ayuso, pero que Génova ha restringido a la mínima expresión, por yo que sé que calamitosa razón.
El presidente de los populares castellanos y leoneses señaló ayer, que si vuelve a gobernar en Castilla y León, la senda de bajada de impuestos que se ha llevado a cabo esta legislatura, se verá impulsada y que va a “mantener nuestras deducciones en materia de vivienda: En el IRPF, el 15% para los jóvenes por compra o rehabilitación en el mundo rural. El 15% por rehabilitación por eficiencia energética o por accesibilidad para personas con discapacidad. Y el 15% por rehabilitación para destinar al alquiler. Y más beneficios fiscales en vivienda: Los jóvenes no pagarán impuesto de Transmisiones por su vivienda en zonas con despoblación. Y para el resto de la población, el tipo bajará del 8 al 3 por ciento”.