SITUACIÓN DELICADA

‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

ACODAP aporta documentación que afectaría a la ahora Fiscal General del Estado, relacionadas con presuntas cuentas opacas

'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional
Dolores Delgado, cuando era ministra de Justicia.

A la atención de Dolores Delgado. Mi buena amiga, comunicarte que ya he pasado tu número de cuenta y en breve tendrás ingresada en ella la cantidad acordada. Saludos“, es lo que puede leerse en una nota supuestamente remitida por el entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero a la fiscal general del Estado, tal y como aseguran desde la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP).

Según explican a Periodista Digital desde ACODAP, la responsable máxima de la Fiscalía General del Estado habría recibido presuntamente diversos ingresos de 150.000 dólares cada uno, hasta superar los 3 millones de dólares, en una cuenta de la entidad Banistmo de Panamá, en el conocido como un paraíso fiscal.

“Una vez defenestrado el ex fiscal José María Mena, la presunta organización criminal se pone a buscar un sustituto adecuado, alguien sin escrúpulos amante del poder y el dinero. El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se hace cargo de la tarea que suelen realizar los head hunters en la búsqueda de fichajes. Finalmente, la elección recae en la siempre discutida Dolores Delgado”, tal y como aseguran a PD desde la mencionada organización, que además ha aportado a este periódico presuntos documentos acreditativos de lo denunciado.

Desde ACODAP inciden además en que “la copia de los manuscritos llegados a manos del juez Fernando Presencia comienzan con una nota explicativa: ‘Cartas entre Rodríguez Zapatero y Patrick McDowell sobre la sustitución de José María Mena Álvarez y precio pagado a la sustituta, la fiscal general del Estado Dolores Delgado’”.

ACODAP, la asociación que lucha contra la corrupción presidida por el juez Fernando Presencia ex decano de los jueces de Talavera de la Reina, ha denunciado estos presuntos hechos aportando a la Audiencia Nacional las copias de las supuestas notas manuscritas, así como los números de cuenta del Banistmo con los ingresos realizados en ella. La denuncia tiene por objeto exigir que se investigue a fondo todo este presunto enrevesado y comprometedor asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído