El eurodiputado de VOX Herman Tertsch atribuye su mensaje de interferir en la política de Hungía como un gesto de que el político del PSOE “está ya loco o senil”

Abascal se pitorrea del socialista Javier Solana y su ‘plan’ para acabar con Orbán

El exsecretario general de la OTAN carga contra el primer ministro de Hungría y sale escaldado por los líderes de VOX

Javier Solana y Santiago Abascal
Javier Solana y Santiago Abascal PD

Santiago Abascal no pudo evitar pitorrearse del socialista Javier Solana y su ocurrencia de interferir en la política de Hungría.

Tras la quinta victoria electoral de Viktor Orbán, el político de izquierdas consideró que era necesario tomar cartas en el asunto. Al menos, así lo indicó en su cuenta de Twitter, en donde publicó el mensaje: “Algo habrá que hacer con Orban”.

El tuit tuvo su inmediata respuesta del líder de VOX, quien se burlaba con fina ironía de Solana.

“¿No estarás pensando en bombardearlo, Javier?, Qué furia belicista y totalitaria se ha apoderado de estos señores pacifistas que gritaban: ‘OTAN NO’”.

Sin embargo, Abascal no fue el único en sacarle los colores al socialista por su osada publicación. 

“Yo no sé si Javier Solana está ya loco o senil. Tampoco sé si en este tuit sugiere que se bombardee Hungría por ganar Orban las elecciones. Sí le digo que hay mucho elitista imbécil que desprecia al pueblo y la vida tanto como Putin. Y que demuestra ser parte de esa basura”, respondió el eurodiputado de VOX Herman Tertsch.

Unas voces a las que se sumaron otras como las del europarlamentario Jorge Buxadé, quien recalcó la contundente victoria de Orbán tras obtener 136 de los 199 escaños en el Parlamento húngaro; y la del diputado de VOX por Alicante David García, quien le lanzaba dos contundentes preguntas: “¿Respetar la democracia? ¿Respetar su soberanía y la voluntad de los húngaros?”.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales no dudaron en sacudir al exsecretario general de la OTAN por su doble moral, recordándole que bajo su mandato se bombardeó suelo europeo en la única ocasión en que la OTAN hizo uso de la fuerza militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, matando a miles de civiles durante la guerra de Yugoslavia.

El ‘impulsor’ de Sánchez

El 18 de marzo, el diario ‘VozPópuli’ adelantó que el PSOE recuperó a Javier Solana en un momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no consigue levantar su imagen. Más aún después de los constantes abucheos que recibe en todos los actos públicos que realiza en España y la forma en la que ha sido marginado por parte de Estados Unidos y la OTAN en la invasión rusa a Ucrania.

Si bien Solana aumentó su presencia mediática para analizar los ataques ordenados desde el Kremlin, también es cierto que muchas de sus previsiones fueron tan acertadas como las de Fernando Simón con respecto a la pandemia. No en vano, aseguró que Putin no lanzaría bombas en Kiev, algo que finalmente sí ha ocurrido aunque con menos fuerza que en otras regiones. 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído