LA MINISTRA DE IGUALDAD SOMETE A SU ANTOJO A LOS TITULARES DE ECONOMÍA Y SEGURIDAD SOCIAL

La inconsistencia de Calviño y Escrivá: en 24 horas cambian de postura ante el sangrante plan de Irene Montero

La inconsistencia de Calviño y Escrivá: en 24 horas cambian de postura ante el sangrante plan de Irene Montero
Irene Montero, José Luis Escrivá y Nadia Calviño.

Es el camarote de los Hermanos Marx.

Lo que está claro es que el Gobierno Sánchez tiene a bien hacer buenos a los famosos cómicos norteamericanos y que todo el personal desee quedarse con el original.

Y es que el remedo perpetrado por Nadia Calviño y José Luis Escrivá con el plan propuesto por Irene Montero sobre retribuir las bajas por regla dolorosa es digno de un esperpento de Valle-Inclán.

En definitiva, los titulares de las carteras de Economía y Seguridad Social han protagonizado esa escenas de ‘tengo unos principios, pero si no le gustan tengo otros’.

Es decir, primero se opusieron con toda la furia posible a la idea planteada por la ministra de Igualdad, pero su resistencia solo duró 24 horas.

Ahora, como dos serviles corderitos, entran al redil y se tragan sin rechistar la propuesta de la política podemita.

La película de los hechos discurrión de esta manera.

Nada más conocerse la idea surgida del magín de Irene Montero, tanto Escrivá como Calviño pusieron el grito en el cielo.

El primero era bien claro y contundente al sostener que ese era un plan que se estaba discutiendo internamente en el seno del Ejecutivo:

Nuestra posición es que esta ley tiene que armonizar dos elementos: mejorar la protección de las mujeres y también impulsar su participación en mejores condiciones del mercado de trabajo. Estamos trabajando internamente en dicha ley, que aún se encuentra en proceso de trabajo interno de discusión en los órganos colegiados del Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta primera del gabinete de Pedro Sánchez se descolgaba con esta otra apreciación:

Permítanme que se lo repita con toda claridad, este Gobierno cree y está absolutamente comprometido con la igualdad de género y nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres.

Pero solo un día después, el 13 de mayo de 2022, los dos ministros socialistas se rendían ante Irene Montero y daban vía libre a que esas bajas por regla dolorosa fuesen convenientemente retribuidas.

La titular de Igualdad, de hecho, no dudo en presumir de victoria en sus redes sociales:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído