CONFLICTO

Casa Real culpa a Sánchez de una grave filtración que daña al rey Felipe y a la princesa Leonor

En Zarzuela identifican a La Moncloa como la 'filtradora' del viaje en Falcón de las hijas de los Reyes

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, en una imagen reciente.
Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, en una imagen reciente.

El pasado sábado 16 de julio, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acapararon gran parte de los focos en la ciudad inglesa de Brentford, a la que acudieron para apoyar a la selección española de fútbol femenino, que se jugaba ante Dinamarca el pase a los cuartos de final de la Eurocopa, con victoria final para el combinado entrenado por Jorge Vilda por 1-0.

En las gradas del estadio, las hijas de los reyes Felipe y Letizia estuvieron acompañadas por el actual Ministro de Deportes, Miquel Iceta y por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La televisión inglesa se hacía eco de esta circunstancia y el realizador servía varios planos de las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia a lo largo del encuentro.

Lo que en un primer momento no había trascendido, por asuntos de seguridad así acordados tanto por el Gobierno como por la propia Casa Real, es la fórmula que se había elegido para el desplazamiento de la Princesa de Asturias y la Infanta (en su primer viaje juntas y sin algunos de sus padres): un avión Falcon 900 del Ejército del Aire las desplazó desde Madrid hasta el lugar donde se disputaba el encuentro y también las llevó de vuelta a casa, una vez finalizó el choque.

Pese a que el asunto no había trascendido, lo cierto es que un día después se conoció el viaje de las hijas de los Reyes en Falcon. Curiosamente, una información que ofrecieron en primicia –y casi simultáneamente- los digitales sanchistas y palmeros no ya del PSOE sino de la figura de Pedro Sánchez.

Alentado por los citados medios, la noticia, que no deja de ser anecdótica, inmediatamente provocó una corriente crítica y de insultos para la Corona, los Reyes Felipe y Letizia y para las dos menores de edad en las redes sociales y en las cuentas y usuarios asociados a Podemos, al propio PSOE y al entorno independentista.

Pero no solo los hooligan de la izquierda en las redes sociales aprovecharon para zarandear una institución como la Monarquía, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, entre otros, aprovechaba la coyuntura para arremeter contra la Corona y contra las dos niñas, dinfundiendo varias fotografías de ellas durante el partido.

Echenique decía literalmente: “Leonor y Sofía se han ido al fútbol en Falcon. ¿Las derechas y los tertulianos/medios que vomitaron bilis sobre Irene Montero dirán que hacían turismo, que deberían volar en turista y que se fueron de «cuchipandi» o callarán, demostrando una hipocresía superlativa y nauseabunda?

El filtrador

Como era de esperar, esto caía como un jarro de agua fría en La Zarzuela en un momento delicado para la Casa y causaba un tremendo disgusto a sus padres, los reyes Don Felipe y Doña Letizia, según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

En la Casa Real no había duda alguna sobre los responsables de esta filtración pero horas después, según aseguran a PD las mismas fuentes, tuvieron confirmación plena: los responsables de la difusión de esa noticia están en La Moncloa.

Según explican a PD las fuentes consultadas, aunque lo atribuyen a una ‘autorización’ del presidente Pedro Sánchez [en una más de sus jugarretas políticas contra la Casa Real], lo cierto es que el responsable último de esta malintencionada filtración sería Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído