SUMA Y SIGUE

La trama corrupta del PSOE de Sánchez y Puig: en la Audiencia Nacional por otros 14 millones de euros

Las presuntas irregularidades se extienden y abarcan hasta contrataciones fraudulentas como chófer

Pedro Sánchez y Ximo Puig, en un reciente acto electoral.
Pedro Sánchez y Ximo Puig, en un reciente acto electoral.

Ecaso Azud empieza a dejar capítulos propios de todo caso de corrupción con sensación de absoluta impunidad. Comidas, actos, gastos de difícil justificación y hasta autoempleos aparecen en la investigación de la Guardia Civil de lo que se configura ya como un caso de presunta financiación ilegal del PSOE en la Comunidad Valenciana.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha reservado un apartado de su investigación para lo que denomina como «sueldos y salarios». Allí figura un caso especialmente llamativo: el del autoempleo como chófer por más de 6.000 euros de quien resultaba ser realmente un candidato del PSOE, tal y como revela Libertad Digital.

«El segundo grupo de costes que se refleja en el documento contable del Grupo Axis aparece bajo el título «sueldos y salarios». Únicamente se refleja un apunte bajo la denominación «chofer», figurando una fecha de alta (04.05.2007) y una fecha de baja (04.08.2007), así como el coste total que se cuantifica en 6.498,47€», señala la UCO.

«Atendiendo a la información tributaria de la mercantil CVC, en el ejercicio 2007 declara pagos en concepto de percepciones por rendimientos del trabajo (Clave A – rendimientos del trabajo por cuenta ajena) por un importe exactamente coincidente con el reflejado en la tabla (6.498,47€) a Roberto Pascual Raga Gadea». Pero, ¿quién es Raga Gadea? Pues el actual «alcalde por el PSOE de Ribarroja de Turia (Valencia)», señala la Benemérita.

«En suma de lo anterior, entre la documentación intervenida en el Grupo Axis se ha localizado una comunicación de la mercantil CVC al Instituto Nacional de Empleo, en relación con un contrato de trabajo eventual a Roberto Pascual Raga Gadea.

El periodo de contratación sería el comprendido entre el 05.05.2007 y el 04.08.2007, prácticamente coincidente con el reflejado en la anterior tabla», reseña la documentación en poder de la policía judicial. «Asimismo, según el contenido de la comunicación al INEM, la ocupación desempeñada estaría relacionada con «taxistas y conductores de automóviles y furgonetas», lo que guardaría relación con lo conceptuado en la tabla de costes: «Chofer»», concluye la UCO.

Esto se traduce en que quien cobró 6.498,47 euros como chófer era el actual alcalde socialista.

La Guardia Civil aporta más documentación: «Relacionada con este contrato, se localiza una comunicación, emitida por la mercantil CVC a Roberto Pascual Raga Gadea, informándole del vencimiento del contrato de trabajo que ambas partes mantenían suscrito».

Audiencia Nacional

Ahora la cosa se complica más para el PSOE de Pedro Sánchez y de Ximo Puig porque lo cierto es que las investigaciones de la UCO han dibujado ya un gran caso de presunta corrupción. Un caso que, además, puede tener un segundo y potente foco: el caso Acuamed. Se trata de un caso que se encuentra desde hace años investigado en la Audiencia Nacional y que suma nada menos que otros 14 millones de euros en supuesta financiación ilegal de los socialistas.

La Unida Central Operativa de la Guardia Civil subraya en sus investigaciones que «el punto de partida del presente escrito se encuentra en el Informe 2021- 5605-59, emitido por esta Unidad el pasado 27.04.2021. Más concretamente en su Epígrafe 8.7, en el que se aborda el desarrollo del Programa de Actuación Integrada (en lo sucesivo PAI) «El Espartal» en la localidad de Jijona (Alicante), así como los elementos que apuntan a que, en el marco del mismo y por parte del Grupo Axis, se habrían abonado una serie de comisiones de naturaleza ilícita», tal y como les hemos contado en Periodista Digital.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído