LA SEGUNDA DOSIS

Acaba la moción: Abascal y Tamames ridiculizan a Sánchez

En la segunda jornada de la moción, el reconocido economista aprovechó para hundir al líder del PSOE

La moción de censura acabó.

El PSOE-Podemos, con el apoyo de sus socios independentistas y proetarras, logró que el partido de Santiago Abascal no contara con los apoyos suficientes. Sin embargo, Pedro Sánchez acabó ridiculizado tras dos días recibiendo duras y certeras críticas por parte del líder de VOX y su candidato Ramón Tamames.

En la segunda jornada de la moción, el reconocido economista aprovechó para hundir al líder del PSOE:

“Esto no es una sesión parlamentaria, es un mitin de lo más espurio. Hemos visto una exacerbación de las capacidades de poder criticar los principios fundamentales. No me esperaba un mitin como este en la patria de la soberanía nacional. Buscan ustedes la separación y la división, eso no es correcto. Un Parlamento está para hablar de cosas importantes. Se me critican ustedes por no tener un programa, pero ustedes no me han dicho nada, por ejemplo, de Marruecos”.

También tuvo palabras para dejar sin argumentos y obligar a bajar el tono a Paxti López.

“Me produce el orador anterior una situación preocupante. Estaba pensando en que si llevara cafinitrina se la hubiera ofrecido para evitar un infarto porque estaba camino de él. Yo creo que se excita usted demasiado. Le recomiendo unas vacaciones en Mallorca. No me ponga en el compromiso de tener que darle una cápsula de cafinitrina para evitar un infarto”.

Era evidente que Tamames y Abascal se divertían ante un PSOE muy desesperado por demostrar que no es tan nefasto como la realidad evidencia. De ahí que su único plan fue darle alas al proyecto de Yolanda Díaz con la única esperanza de que sea su salvavidas en las próximas elecciones generales.

El economista, que consideró que no tenía mayor sentido hacer una réplica a los segundos turnos de intervención de los grupos, sí lo hizo ante el nuevo torrente de acusaciones y señalamientos de Pedro Sánchez:

“Dije que no pensaba intervenir más, pero la introducción de la última presentación del presidente, haciendo una síntesis de sus ideas, me obliga a plantear algunas cuestiones. Lo primero, deberíamos volver a quién da los títulos de fascistas o demócratas, desde luego no el Gobierno, cuyo presidente tiene tendencia a la ucronía… pero eso es parte del síndrome de La Moncloa, que nos lleva a esa situación de los gobernantes que dice ‘el caos o yo’, pues a veces mejor el caos. Estamos aburridos de la vuelta a la terminología del 36”.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 22 de marzo de 2023 Mireia Borrás y María Jamardo en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído