López dice que no ha movido un «ápice» su política hacia Batasuna

López dice que no ha movido un "ápice" su política hacia Batasuna
. EFE/Archivo

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy en Eibar (Guipúzcoa) que su Gobierno no se ha movido «un ápice» en su política respecto al mundo de Batasuna y ha recordado el desmentido «claro y rotundo» que ha hecho el PSE/EE de las noticias sobre unas supuestas reuniones con la izquierda abertzale.

Los diarios El Correo y Deia publican hoy que dos dirigentes del PSE-EE, el portavoz José Antonio Pastor y el secretario de Organización, Alfonso Gil, mantuvieron un encuentro en el último mes con una delegación de la izquierda abertzale, integrada por Rufi Extebarria y Jone Goirizelaia.

López se ha referido a estas informaciones en una rueda de prensa en Eibar, en la que se ha reafirmado en los «principios democráticos» mantenidos hasta ahora por su ejecutivo.

Ha recordado asimismo que los hechos «demuestran» que existe una «política clara» por parte del Gobierno Vasco y del ejecutivo central «para mantener la firmeza democrática» y la «tolerancia cero» frente a la violencia, así como las «exigencias democráticas» al mundo del «abertzalismo radical».

«No hemos variado ni un ápice nuestra política ni lo vamos a hacer», ha recalcado López, antes de advertir a Batasuna de que es ella la que «se tiene que mover y recorrer el camino» para poder presentarse a las elecciones y «hacer política en este país».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído