Rajoy la acusó de ser "poco modesta" y de ir de "estupenda"

El ninguneo de Rajoy a Rosa Díez hizo que el PSOE se hiciera con Asturias

"Yo no pienso de usted lo que usted piensa de sí misma y creo que debería ser un poquito más modesta", le espetó Rajoy

El ninguneo de Rajoy a Rosa Díez hizo que el PSOE se hiciera con Asturias
Rosa Díez y Mariano Rajoy. PD

El desprecio con el que Mariano Rajoy trató este 16 de mayo de 2012 a la portavoz y presidenta de UPyD, Rosa Díez, fue lo que provocó que UPyD resolviera dejar el Gobierno de Asturias en manos del PSOE, según pudo saber Periodista Digital de fuentes del Congreso.

En la sesión de control al Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha recriminado a Rosa Díez su actitud:

«Es como si diera la sensación de que todos somos muy malos pero menos mal que la tenemos a usted que es estupenda. Yo no pienso de usted lo que usted piensa de sí misma y creo que debería ser un poquito más modesta.»

El tono socarrón y chulesco de Rajoy puso de los nervios a Díez, quien inmediatamente ordenó al diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, aceptar el acuerdo con PSOE e IU.

UNA PETICIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK

La portavoz de UPyD había comenzado su intervención asegurando que un ciudadano a través de su cuenta en Facebook le ha pedido esa misma mañana que pregunte al jefe del Ejecutivo si no siente «la desesperación» y el «miedo» de la gente, y si se han quedado «sordos».

Díez ha señalado que «es verdad» que el Gobierno socialista dejó el país «hecho unos zorros» pero ha recordado que el PP gobernaba en «muchas» administraciones públicas mientras se gestaba la crisis en España. A su entender, el PP es «corresponsable» de «buena parte» de las medidas «equivocadas» del anterior Ejecutivo porque no se opusieron al sistema de financiación autonómica, ni a los «despilfarradores» y «apoyaron los cheques-bebé».

Es más, ha recordado que PSOE y PP «juntos» han rechazado «despolitizar las cajas» como pedía UPyD, así como limitar las duplicidades, la desaparición de las diputaciones y la ilegalización de Amaiur. Por eso, ha pedido que dejen de «quejarse de la herencia recibida» porque el estado en el que está el país es «patrimonio» de los dos grandes partidos y «sólo los ciudadanos» se pueden quejar de esa herencia porque no son responsables de «ese desbarajuste».

«Si siguen contándonos que hacen las cosas porque no les queda más remedio, pidiendo compasión, si no hacen un relato y no nos explican un proyecto de país en su conjunto, además de hacerlo de manera tan penosa, no habrá nadie que confíe en ustedes. Los ciudadanos seguirán sintiendo miedo y seguirán pensando que los políticos estamos sordos», ha dicho, para pedir al Gobierno que haga las cosas de otra forma y «llame a los grupos parlamentarios».


MEDIDAS PARA «DETENER LA CAÍDA»

En respuesta a esa persona que ha contactado con Díez en Facebook, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno es «muy consciente» de lo que está pasando y de que hay «muchos españoles» que lo están «pasando mal». Por eso, ha dicho que su Ejecutivo está tomando medidas para «detener la caída» y para crecer y crear empleo.

Tras reprochar a Rosa Díez que le pregunte por la herencia recibida si no quiere que hable de la herencia, Rajoy ha afirmado que cualquier Gobierno «quiere mejorar las cosas» y ha añadido que hay que hacer cosas porque «nos obligan las circunstancias».

«Tenemos que hacer cosas porque es bueno hacerlas, otras porque es bueno hacerlas en las circunstancias en las que estamos y otras porque la situación en la que vivimos nos obliga a ser prácticos. Hay que estar en la realidad y lo peor que le puede pasar a un gobernante es situarse fuera de la realidad»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído