Diputación Provincial de Valladolid

Diputación de Valladolid se posiciona para dar respuesta a los refugiados

La Diputación de Valladolid amplía su convenio de colaboración con Cáritas y Cruz Roja para dar respuesta a la crisis de los refugiados

Diputación de Valladolid se posiciona para dar respuesta a los refugiados
El Presidente dela Diputación Jesús Julio Carnero junto a Jesús García Gallo, Director de Cáritas y con la Coordinadora Provincial de Cruz Roja, Isabel Gómez Rincón.

Jesús Julio Carnero insiste en que la cercanía y la inmediatez de la respuesta en la lucha contra las situaciones de exclusión social seguirán siendo las señas de identidad de la Diputación de Valladolid

line-height: 150%; font-family: Verdana, sans-serif; color: #464646; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha suscrito hoy con el Delegado y Director de Cáritas Valladolid, Jesús García Gallo, y con la Coordinadora Provincial de Cruz Roja, Isabel Gómez Rincón, la ampliación del convenio con ambas entidades para garantizar una vivienda a los refugiados que lleguen a la provincia procedentes de la Guerra de Siria y que buscan protección internacional en los países de la Unión Europea.

La Institución provincial refuerza sus políticas de lucha contra la exclusión social con la presentación del Equipo de Inclusión Social (EDIS), fruto de una reestructuración interna, que aporta una atención especializada y cercana a las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad.

En concreto, las tres partes han suscrito una adenda al convenio firmado el pasado 26 de febrero que da continuidad durante 2015 al programa de ayudas para el alquiler de vivienda a personas o familias desahuciadas de su vivienda habitual, y lo amplía a las  familias Solicitantes de Asilo y/o Refugiados de la guerra de Siria. Se mantiene el mismo nivel de ayudas en sus dos modalidades: el 100% del precio del alquiler por un periodo de hasta 6 meses, o bien, el 50% del precio del alquiler para un periodo de hasta 12 meses. Excepcionalmente, se podrán ampliar las ayudas hasta 3 y hasta 6 meses, respectivamente. El importe mensual a abonar será el del coste del alquiler y, en todo caso, un máximo de 400 euros/mes.

EQUIPO DE INCLUSIÓN SOCIAL (EDIS)

 Como ha recordado Jesús Julio Carnero, “la  consolidación del EDIS para mejorar la atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social es uno de los compromisos que asumimos en el programa electoral con el que concurrimos a las pasadas elecciones. Se trata de un equipo multidisciplinar, formado por 7 miembros, profesionales que venían trabajando ya en diferentes áreas y programas de la Diputación y que, a partir de ahora, constituyen un único equipo de apoyo a la intervención que se realiza desde los equipos de los CEAS”.

Esta reestructuración y reorganización supone el establecimiento de una estructura y una metodología de intervención más eficaz en la atención integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, “a través de una atención especializada y cercana, desarrollando para cada caso un proyecto personalizado ajustado a las características individuales y todo con el fin de facilitar su inclusión en las áreas, personal, familiar, laboral y sociocomunitaria”. El EDIS intervendrá en todos los municipios de la provincia y actúa en el nivel más cercano al ciudadano.

 

 

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído