Cultura en Castilla y León

Manolo García y la Electric Light Orchestra encabezan el cartel de una nueva edición de Músicos en la Naturaleza

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta tarde en rueda de prensa la XI edición del Festival Músicos en la Naturaleza

Manolo García y la Electric Light Orchestra encabezan el cartel de una nueva edición de Músicos en la Naturaleza
Nueva edición de Músicos en la Naturaleza 2016

Tal y como ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, el próximo día 30 de julio la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá la XI edición del Festival Músicos en la Naturaleza con la presencia del compositor catalán, Manolo García, en el último concierto de su exitosa gira, y la mítica banda británica Electric Light Orchestra (ELO).

Tras el éxito de la X edición, la organización ha querido contar con un cantante que ha hecho de sus conciertos un auténtico espectáculo musical, por su manera tan particular de interpretar la música. Con su alma de poeta, su espíritu roquero y su sensibilidad, Manolo García actuará en Gredos en el último concierto de su gira. Junto a él, los británicos Electric Light Orchestra que interpretarán temas de alguno de los cincuenta millones de discos vendidos a lo largo de la historia de esta legendaria banda.

El cantante catalán, que no tocaba en grandes recintos desde su gira de 2008-2009, regresa a los escenarios de gran tamaño acompañado por su habitual equipo de directo formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert Serrano, Iñigo Goldaracena, Charly Sardá y Álvaro Gandul, quien ya ha colaborado en diferentes ocasiones con el artista.

Los miembros originales de la Electric Light Orchestra serán los encargados de dar el toque internacional al evento. Subirán al escenario Glen Burtnik, Mik Kaminski, Eric Troyer, Louis Clark, Gordon Townsend y Parthenon Huxley para tocar los más grandes éxitos de la ELO como ‘Mr Blue Sky’, ‘Don’t bring me down’,  ‘Can’t get it out of my head’, ‘Evil Woman’, ‘Strange Magic’, ‘Livin Thing’, ‘Do Ya’, ‘Telephone Line’ o ‘Turn to Stone’ entre otros.

El festival abrirá sus puertas a las 18.00 horas y finalizará sobre la una de la madrugada. Con la adquisición de la entrada los asistentes recibirán un kit ambiental con objeto de facilitar aún más el cuidado del entorno por parte de los espectadores.

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles día 27 de abril con una oferta de lanzamiento de 35 euros (más gastos de distribución) para las mil primeras, que se podrán adquirir exclusivamente en: www.musicosenlanaturaleza.es

Concluida la promoción las entradas saldrán a la venta a 40 euros (más gastos de distribución) en los siguientes puntos de venta: www.ticketmaster.es , www.elcorteingles.es,  www.marcaentradas.com y www.ticketea.com

Para facilitar el acceso al concierto habrá autobuses, gestionados por la empresa ALSA, el mismo día del concierto desde Burgos, Ávila, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora y con destino a Hoyos del Espino.

 

Al igual que en los últimos tres años, se celebrará una nueva edición del OPEN MIC, actividad musical abierta a grupos amateurs, que tendrá lugar en los aledaños del recinto y que permitirá a las bandas tocar ante un público afín. La convocatoria para participar en el OPEN MIC se abrirá al público a través de las redes sociales. Además, esta edición contará con los patrocinadores habituales de otras ediciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído