Contento por su reaparición el sábado en Valencia, el exlíder socialista viajará en diciembre al feudo de Javier Fernández

Pedro Sánchez desafía a la gestora del PSOE con otro acto en Asturias

Pedro Sánchez desafía a la gestora del PSOE con otro acto en Asturias
Javier Fernández y Pedro Sánchez. EP

Pedro Sánchez se dice contento por cómo discurrió el sábado su reaparición en Valencia (Xirivella y Sueca) ante un millar de militantes del PSOE que le recibió al grito de «¡presidente, presidente!» y coreando el «¡no es no!», aseguran sus fieles.

Tanto que, según cuenta este 28 de noviembre de 2016 Gabriel Sanz en ABC, el exsecretario general del PSOE ya prepara un segundo encuentro territorial «antes de fin de año» y nada menos que en Asturias, el feudo del presidente de la gestora socialista, Javier Fernández.

En julio de 2014, la asturiana junto a la extremeña fueron las dos únicas federaciones en las que Eduardo Madina ganó las primarias al triunfante Sánchez; en el caso asturiano por un 46% del voto de los afiliados para el vasco, frente a un 33% del madrileño, gracias al apoyo expreso de Fernández a Madina.

Pero, hoy en día, el presidente de la gestora está teniendo serios problemas de liderazgo dentro de una Federación Socialista Asturiana (FSA) en pie de guerra por el tumultuoso Comité Federal del 1 de octubre que acabó con la defenestración de Sánchez y el posterior giro del «no» a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

El «no es no» había resonado abrumador previamente en las asambleas de las agrupaciones asturianas y Sánchez quiere aprovechar ese caudal de legitimidad en su segunda aparición -pendiente de fecha y agenda- para poner en apuros a una gestora a la que tiene en su punto de mira.

De hecho, el sábado en Xirivella lanzó un dardo envenenado a Fernández, a quien considera un mero títere de la estrategia de Susana Díaz para hacerse con el control del PSOE: «Vuestro tiempo se acabó», dijo el exsecretario general a la gestora, a la que exige «un congreso ya» para acabar con la interinidad y falta de rumbo y liderazgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído