El ilegal referéndum independentista del 1-O en Cataluña

Carles Puigdemont: «Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré esa decisión»

El president autonómico asegura en ‘Le Figaro’ que “ninguna suspensión” impedirá el aquelarre independentista

Carles Puigdemont: "Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré esa decisión"
Cataluña en la portada de Le Figaro del 24/o7/2017. LF

No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional de España

A Carles Puigdemont no le cabe un cacahute a martillazos, pero saca pecho intentando aparentar lo contrario. Este es el artículo censurado por ‘La Vanguardia’ al periodista Gregorio Morán.

El presidente de la Generalitat de Cataluña asegura:

«Si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender».

En una entrevista a Le Figaro, Puigdemont ha avisado este 24 de julio de 2017:

«Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Cataluña el 1 de octubre».

«No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional».

El independentista Puigdemont insiste en que ignorarán al TC si suspende la ley del referéndum. Isabel Coixet: «No ser independentista en Cataluña, no te hace fascista».

«Nuestro compromiso con el pueblo y con el Parlament es claro: debemos resolver nuestras reivindicaciones en las urnas. Ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática».

Ha admitido que una «participación ridícula equivaldría a perder el referéndum», y ha asegurado que durante la organización de esta consulta el Govern y los ayuntamientos mantendrán una neutralidad escrupulosa sometida a un control de los observadores internacionales.

«El Govern no hará campaña en favor de la independencia», ha asegurado al preguntársele por la neutralidad del escrutinio.

Sobre la remodelación de su gobierno, ha explicado que la salida de tres consellers en las últimas semanas no tiene nada que ver con el referéndum del 1-O:

«Todos me han manifestado su apoyo en este tema. Respeto sus decisiones personales».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído