Los Mossos d'Esquadra han identificado al agresor pero no lo han detenido

Cataluña: Un facineroso independentista rompe la nariz a una mujer por quitar lazos amarillos

La agresión ha tenido lugar en las inmediaciones del parque de la Ciutadella de Barcelona

Cataluña: Un facineroso independentista rompe la nariz a una mujer por quitar lazos amarillos
Mujer: La nariz rota y el rostro ensangrentado. PD

Un facineroso independentista ha roto la nariz de un puñetazo a una mujer por quitar lazos amarillos, en apoyo de los golpistas catalanes.

El miserable fue identificado este mismo 25 de agosto de 2018 por los Mossos d’Esquadra, poco después de que agrediera a la mujer, pero no lo han detenido, fieles los agentes a la norma de la Generalitat por la que se apoya en Cataluña a los delincuentes y se persigue a los demócratas que apoyan la Constitución española y la ley (Societat Civil Catalana denuncia que el xenófobo Torra usa a los Mossos para «reprimir a la disidencia» en Cataluña).

Según ha informado la propia policía autonómica, la agresión ha tenido lugar al mediodía de este sábado, en el paseo de Pujades de la capital catalana, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

Los Mossos han exigido su carnet de identidad a la golpeada, así como a su familia.

El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital Las Voces del Pueblo que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.

El tipo les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana.

Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole:

«¡callate la boca, extranjera de mierda!».

Casi de inmediato, el fanático independentista ha propinado un puñetazo en el rostro a la mujer y la ha derribado al suelo.

A continuación se ha abalanzado contra la mujer caída, para seguir golpeándola.

Al intervenir unos transeúntes, el sujeto ha huido corriendo con la mujer que estaba en la silla de ruedas, y que también le recriminaba su actuación.

El marido de la agredida ha perseguido al violento, gritando «¡policía, policía!» y, según su versión, han aparecido de dentro del parque dos mossos d’esquadra que han logrado interceptar al agresor y lo han identificado. Se han limitado a eso.

Después de que llegaran los Mossos, la víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar. Según el primer parte médico, padece una rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su «condena» al ataque y su apoyo a Lidia, la mujer agredida.

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter:

También el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha informado del suceso en la red social y ha pedido al Gobierno central que «actúe en Cataluña«:

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído