FORMARÁN LA ASESORÍA DE LLUIS LLACH AL FRENTE DEL 'FORUM CÍVICO Y SOCIAL'

Se abre el telón y aparecen Beatriz Talegón, Dante Fachín y Antonio Baños… pero no es un chiste: así será el consejo de un organismo de la Generalitat

"Solo faltan Mocito Feliz y Pocholo", dice un tuitero

Albano-Dante Fachín, Antonio Baños y Beatriz Talegón.
Albano-Dante Fachín, Antonio Baños y Beatriz Talegón. PD

Los independentistas catalanes, cuando parece que ya han tocado fondo, siempre pueden sorprender más aún con cualquier idea por descabellada que parezca.

Así que al albur de una ley de 2014 en el Parlament, Quim Torra firma este 26 de octubre de 2018 el decreto para la formación del consejo asesor para el impulso del Forum Cívico y Social para el Debate Constituyente. Es decir, un organismo del régimen independentista para seguir moviendo la calle en favor del separatismo y del odio a España.

Quim Torra le encargó la elaboración de este consejo y presidir el mismo a Lluís Llach, porque supuestamente genera consenso en el mundo del secesionismo, y el propio protagonista ofreció en Catalunya Radio la lista de consejeros que parece más un chiste de Eugenio o de Chiquito de la Calzada:

  • El que un día fue candidato de la CUP a las elecciones catalanas de 2015 y salió apesadumbrado con el resultado diciendo que no había mayoría suficiente para hablar de independencia, y meses más tarde estaba ahí apoyándolos a todos desde fuera. A Antonio Baños le hace mucha risa el acento de los andaluces, porque él se piensa de una raza superior, claro. Ussía le mete una buena coz al «asno» xenófobo de Antonio Baños.

Parece un chiste, pero no lo es.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído