Política en Castilla y León

Fernández Mañueco: «para ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas hay que ganar primero las generales»

El candidato popular señala que Castilla y León está a la cabeza del país en Servicios Sociales y que en Educación somos la locomotora de España

Fernández Mañueco: "para ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas hay que ganar primero las generales"
Visita a Soria del Presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en un acto con afiliados y simpatizantes del PP de Soria, que ha sido clausurado por el presidente nacional del Partido, Pablo Casado, que para ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas hay que ganar primero las generales. «Las elecciones del 26 de mayo son las municipales, autonómicas y europeas. Pero antes está el 28 de abril. Y para ganar el 26 de mayo hay que ganar el 28 de abril, porque las elecciones generales son también nuestras elecciones. Es fundamental que ese esfuerzo puerta a puerta, vecino a vecino lo hagamos previamente en las generales. Y vamos a hacer ese esfuerzo de movilización en los pueblos y en los barrios de las ciudades».

El candidato popular también recordó la encuesta publicada hoy, según la cual «los servicios de nuestra Comunidad Autónoma son los mejores. Estamos a la cabeza en Servicios Sociales, igual que en la Educación, donde somos la locomotora de España. En Sanidad también somos de los mejores de nuestro país. En el paro estamos por debajo de la media de España. Destacamos también en los datos del Turismo Rural y en la Industria Agroalimentaria» y afirmó que son muchos «los motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de ser de Castilla y León. Y lo hemos hecho con una gestión eficaz y cercana, al servicio de las personas. Y desde la lealtad más profunda a España. Eso lo hemos hecho año tras año y gobierno tras gobierno y lo vamos a seguir haciendo».

Además, Fernández Mañueco también se refirió a la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España cuando nadie se lo esperaba. «El no ganó las elecciones y tuvo que pactar con la izquierda radical y con los separatistas catalanes. El plan que tiene la izquierda de Pedro Sánchez para Castilla y León es que sea una tierra sometida a su interés, que no alce la voz. Pero ahora lo importante es que los castellanos y leoneses y los españoles vamos a votar. Le vamos a decir a Sánchez que fuera de la Moncloa, porque quien tiene que estar en la Moncloa es Pablo Casado», concluyó el líder popular.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído