GENTE DE LA TELE

Risto Mejide: «Me alegro de que no les haya salido bien el procés en Cataluña»

Risto Mejide: "Me alegro de que no les haya salido bien el procés en Cataluña"
Risto Mejide y Mariano Rajoy. EP

Esta muy credido Risto Mejide desde haces meses y ahora, justo tras anunciar que va a ser padre con Laura Escanes, ya no hay tema que le parezca ajeno o excesivo (Mariano Rajoy aplicó el 155 porque lo que es España lo deciden todos los españoles»).

Con motivo del juicio a los golpistas del procés, que tiene lugar estos días en el Tribunal Supremo, el showman se ha dejado de remilgos y con claridad meridiana se ha posicionado al respecto, asumiento todos los riesgos que algo así conlleva (La frase de Rajoy defendiendo a los policías que ha dejado bizco de golpe y porrazo al abogado de Junqueras).

 El presentador aprovechó que en ‘Todo es mentira’ estaban repasando la declaración ante el juez del expresidente Mariano Rajoy para dar su opinión sobre la postura del gobierno catalán.

«Tengo que decir algo como catalán y, además, poco sospechoso de que me guste el señor Rajoy. En esos quince días de los que están hablando en el juicio yo recuerdo hablar con mucha gente catalana que estábamos o en Madrid o en Barcelona y teníamos esa tremenda incertidumbre, ese no saber qué iba a pasar».

El presentador recordó ese momento de duda en la sociedad catalana:

«¿Cojo el pasaporte para ir a Madrid? Que es una pregunta surrealista, pero alguno se la hacía».

«Yo, sinceramente, no soy de los letrados que tiene que estar defendiendo a nadie ni tampoco de los magistrados que tienen que decidir, pero yo me alegro de que acabase esa incertidumbre».

«Lo único que no necesitamos los ciudadanos de a pie es que los políticos nos hagan las cosas más complicadas. Si se hace algo se haga por la vía legal, por la vía constitucional».

«Me alegro de que los que se salten esa legalidad y quienes estén aplaudiendo una declaración de independencia, no les haya salido bien».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído