XENOFOBIA, SECTARISMO, INTOLERANCIA, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Esta es la cara que se le queda al ‘indepe’ Rufián cuando los ‘indepes’ de la manifestación de Barcelona lo expulsan al grito de ‘botifler’

Cataluña oscila entre los trágico y lo ridículo. Y el ‘monstruo’ que han creado sus dirigentes marcha cada día más descontrolado y va camino de devorar a sus propios creadores y a esa aturdida burguesía catalana que le sigue dando alas: este 19 de octubre de 2019, los ‘indepes’ de los violentos CDR expulsaron a al ‘indepe’ Gabriel Rufián de las protestas.

El portavoz de ERC fue abucheado de forma inclemente este sábado, durante la manifestación nacionalista en la plaza de Urquinaona en Barcelona, al grito de “fuera” y “traidor”.

En realidad, lo que le llamaban era «botifler», lo que viene a significar “traidor” en catalán.

Los manifestantes, que en más de un momento dieron la impresión de que podían sacudirle una tunda, instaron a Rufián a marcharse a Madrid.

«Botifler», el apodo que se daba a los partidarios de Felipe V durante la Guerra de Sucesión y que ahora se utiliza de forma despectiva con un sentido semejante al de ‘traidor’.

«Aquí no te queremos» y «vete a Madrid» son otras de las cosas que le han dicho.

Había sido el propio Rufián uno de los principales impulsores en redes sociales de la movilización de este 19 de octubre en la Ciudad Condal.

Han sido varios los usuarios de Twitter que han compartido el vídeo del momento en redes sociales junto a comentarios como “probando de su propia medicina con los suyos” o “el problema de crear monstruos, es que al final estos toman consciencia y te devoran”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído