¿PERMITIRÁ PEDRO SÁNCHEZ LA EXCENTRICIDAD DE JOSÉ ANTONIO DÍEZ Y QUE ACABE PROVOCANDO LA CANTONIZACIÓN DE ESPAÑA?

¡Madre mía cómo está el PSOE! El alcalde de León se apunta al modelo ‘Teruel Existe’ y reclama la ‘independencia’

¡Madre mía cómo está el PSOE! El alcalde de León se apunta al modelo 'Teruel Existe' y reclama la 'independencia'
José Antonio Díez (PSOE). PD

Es para miccionar y no echar gota. El paisano en cuestión, José Antonio Díez, alcalde de León, no ha tenido mejor ocurrencia que llevarse a la boca que la de plantear una posible independencia de la provincia y constituirse como comunidad autónoma propia, es decir salirse de la actual Castilla y León.

En la senda de ‘Teruel Existe’ y con el estilo del anchoero Revilla, señala con todo el descaro del mundo que Zamora y Salamanca deberían de sumarse a su petición ya que:

Cuando uno pelea solo es muy difícil, por eso solicito a los agentes sociales y políticos y de la ciudadanía que lleven a la práctica lo que se habla a escondidas en los bares. Siempre estamos lamentándonos y llegará el momento en el que León tendrá que tomar las riendas de su futuro.

Añade que:

La sociedad leonesa tiene dos opciones ante todo esto: Seguir callados y sumisos o de una vez por todas reivindicar y pelear dentro de la legalidad que León ocupe dentro de este país el lugar que le corresponde.

Insiste en que:

Si hay una comunidad realmente histórica en España es el Reino de León, formado por León, Salamanca y Zamora. Los leoneses no tienen ninguna identidad con la Comunidad autónoma de la que forman parte, Castilla y León pero sí se sienten identificados con su provincia y con la región leonesa. Castilla y León está formada por dos regiones, la región leonesa y la región castellana.

Y remacha:

Estamos en esta cosa en la que nos sentimos realmente agraviados desde su inicio y el hecho de ese agravio se ve en que esta comunidad autónoma está muy centralizada en Valladolid, con un poco de desarrollo de Palencia y Burgos, pero el resto está prácticamente abandonada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído