Asedas y Anged afirman que todos los productos se repondrán durante las próximas horas en cadenas como Mercadona, DIA y Carrefour

El desabastecimiento de los supermercados en Madrid genera una ‘cacería’ del pan y papel higiénico a bajo cero

Mercamadrid ha asegurado que trabaja para recuperar la normalidad de la actividad “en las próximas horas” y empezar a operar el martes 12 de enero

El desabastecimiento de los supermercados en Madrid genera una ‘cacería’ del pan y papel higiénico a bajo cero

Los madrileños están a la ‘cacería’ del pan, la fruta, las verduras y otros tantos productos que escasean en los supermercados de la capital tras el impacto del temporal ‘Filomena’.

Tras un fin de semana de mucha nieve y bajas temperaturas, los vecinos intentaron llenar sus despensas, pero lo que se encontraron este lunes 11 de enero fueron largas colas para acceder a supermercados donde predominaba la ausencia de ciertos productos básicos.

Las imágenes han sido impactantes. Hasta cientos de personas esperando en temperaturas muy bajas con la esperanza de llevarse una barra de pan o productos frescos como la carne, la fruta o la verdura.

A pesar de que algunos han considerado el escenario peor al vivido durante la etapa del confinamiento por la pandemia del COVID-19, desde el sector hace un llamado a la calma y afirman que todos los productos se repondrán durante las próximas horas.

Ese mensaje tranquilizador fue justamente difundido desde la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas), la patronal de supermercados como Mercadona o Dia, y la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que representa a El Corte Inglés o Carrefour.

“Las cadenas de supermercados en las zonas más afectadas por el temporal están viviendo todavía una situación complicada ante las dificultades de movilidad que se registran en algunos lugares. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los trabajadores y a la colaboración de las Administraciones durante los días de ayer y hoy, se ha podido iniciar el reparto durante la madrugada. Éste ha comenzado de manera paulatina y se está realizando en función de la ubicación de las tiendas”, explican desde Asedas.

Tanto Asedas como Anged aseguran que, a pesar de los problemas de suministro puntuales que se puedan estar viviendo en algunos centros y de algunos productos concretos, no existe un problema de desabastecimiento, aunque puede producirse falta de “stock” de algunos productos de forma puntual.

“Nos encontramos en una situación puntual de corta duración que se va resolviendo progresivamente y que no presenta ningún problema de abastecimiento para la población. Los problemas puntuales con el suministro de algunos bienes se irán restableciendo a medida que la movilidad en las zonas más afectadas lo permita”, aseguran desde Anged.

Emergencias Comunidad de Madrid-112 ha informado de que los camiones ya pueden entrar a la Comunidad de Madrid desde este mediodía para garantizar el suministro de alimentos y productos.

Los convoys con destino a esta región eran los únicos que permanecían todavía bloqueados, según habían explicado a primera hora de la mañana desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm).

Mercamadrid también ha asegurado que trabaja en recuperar la normalidad de la actividad “en las próximas horas” para que este martes pueda volver a abrir sus puertas tras la gran nevada caída en la región. Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha afirmado que “ahora mismo Mercamadrid es transitable” y a las 9 de la mañana de este lunes ya habían entrado 165 camiones, muchos de ellos internacionales, a cuyos transportistas se les ha ofrecido zonas de descanso y puestos de avituallamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído