Los servicios de urgencias, que han llegado al lugar poco después y no han podido  salvar su vida.

Borrasca ‘Filomena’: muere de frío un hombre sin hogar en Madrid

Hace un mes, no muy lejos de dónde tiene su lujoso y protegido chalet Pablo Iglesias, falleció casi en similares circunstancias otro desventurado

Borrasca 'Filomena': muere de frío un hombre sin hogar en Madrid

Se te encoge el alma, sólo de pensar en las penalidades que deben estar pasando aquellos ni tienen un techo bajo el que resguardarse.

Un hombre sin hogar, que vivía en las calles del barrio de Carabanchel, ha fallecido en Madrid a causa del temporal Filomena, que desde este viernes ha provocado fuertes nevadas en la capital.

Vecinos del barrio han hallado al hombre aún con vida en la plaza de las Palmeras pero mostrando graves signos de hipotermia y, tras llamar al Samur, han tratado de recuperarlo con masajes cardíacos.

Los servicios de urgencias, que han llegado al lugar poco después, le han encontrado ya fallecido y no han podido  salvar su vida.

OTRA TRAGEDIA HACE UN MES EN LA SIERRA

Hace un mes, no muy lejos de dónde tiene su lujoso y protegido chalet Pablo Iglesias, falleció casi en similares circunstancias otra persona.

Se trataba también de un hombre sin hogar, se llamaba Alfonso, tenía 59 años y sufría diversas patologías.

La concejal de Servicios Sociales del municipio, Yolanda Martínez, subrayó que estaba siendo atendido por los servicios sociales municipales.

 «Queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Alfonso, un vecino de Collado Villalba. Decir que esta persona tenía distintas patologías de base, que estaban siendo tratadas de manera sanitaria y estaba siendo atendido por dos instituciones, Cáritas a través del Hogar Santa Rita y el comedor social de la parroquia Virgen del Camino».

Ha precisado que el desventurado no quiso disponer de los recursos que le ofrecían.

«No acudía a las citas, no quería ningún alojamiento alternativo y no aceptaba ningún tipo de ayuda».

La concejal ha reiterado que no podían «obligar» a este hombre a utilizar los recursos, pero que tenían la intención de solicitarle el ingreso mínimo vital.

La Guardia Civil han confirmado que el cuerpo del hombre fue encontrado en la vía pública, concretamente, en un banco de la localidad.

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído