Un candidato de Junts per Catalunya (JxCAT), que responde al nombre de Josep Sort, ha ‘sortado’ toda una ristra de improperios contra diferentes representantes de la política española y catalana.
Sort, que tiene el rostro del perfecto supremacista catalán, y forma parte de la candidatura de JxCAT por Barcelona que encabeza la radical Laura Borrás para las autonómicas del 14 de marzo, ha llamado «nazi» a Salvador Illa, «cerda» a Isabel Celaá y «puta histérica española» a Ada Colau.
Como recoge M.A. Ruiz Coll en OKDiario, el susodicho utiliza habitualmente, como buen valiente que es, las redes sociales para denigrar a los castellanoparlantes y a todos los que no comulgan con sus tesis independentistas.
«Colau no es más que una puta histérica española. De hecho, no merece ni este tuit», ha sido alguna de sus más polémicas afirmaciones.
Hola @LauraBorras @elsa_artadi: se us ha passat que porteu un racista, xenòfob i masclista a la llista de JxCat?
El fareu fora avui mateix? O esteu d’acord amb el que diu? El vostre company candidat em diu “puta histèrica espanyola”. Què fareu? pic.twitter.com/zSdmXSNUZ7
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) January 24, 2021
La alcaldesa de Barcelona entraba al trapo y exigía explicaciones a los líderes de JxCAT por llevar a este sujeto en sus listas: «Hola Laura Borràs y Elsa Artadi, ¿sabéis que lleváis un racista, xenófobo y machista en la lista de JxCat? ¿Lo echaréis hoy mismo o estáis de acuerdo con lo que dice? Vuestro compañero candidato me llama ‘puta histérica española’. ¿Qué vais a hacer?»