EL BARÓMETRO DE LA SEXTA DA 63 DIPUTADOS A DÍAZ AYUSO Y TAN SOLO 9 A UNIDAS PODEMOS

Ferreras arroja a la cara de Iglesias un sondeo demoledor con la clara victoria de Ayuso y el hundimiento de Podemos

Tras romper su idilio, el presentador de 'ARV' espera al candidato de UP con una desagradable sorpresa

Ferreras arroja a la cara de Iglesias un sondeo demoledor con la clara victoria de Ayuso y el hundimiento de Podemos
Pablo Iglesias.

Que Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias habían roto su idilio viene sonando fuerte desde hace tiempo.

Unidas Podemos observó que en esta campaña electoral de cara al 4 de mayo no podrían contar con el soporte entusiasta de laSexta, que como cadena progresista quizá tiene otras opciones.

El enfrentamiento llegó a tal punto que en marzo de 2021 el partido morado encargó a Dina Bousselham que ‘La última hora’ (el panfleto podemita que dirige la ex asesora de Iglesias) sacara una ‘noticia’ donde se aseguraba que el presentador leonés había marginado a su candidato en ‘Al rojo vivo’.

El digital podemita cargaba contra García Ferreras acusándole «de impedir que los portavoces de Unidas Podemos» apareciesen en laSexta. Muy nerviosos se les veía ante el cacharrazo electoral que pronostican las encuestas para Pablo Iglesias en Madrid. Y tienen motivos para ello.

Iglesias visita el plató de ‘Al rojo vivo’ y se encuentra una desagradable ‘sorpresa’

Este miércoles 28 de abril de 2021, Pablo Iglesias volvía a encontrarse con Antonio García Ferreras.

El presentador de laSexta aprovechaba la visita del líder podemita con una ‘desagradable’ sorpresa.

El último gran barómetro, encargado por su cadena, que pronostica que Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones con 63 escaños. El partido morado quedaría último (o penúltimo si contamos a Ciudadanos, que no lograría representación) con 9 irrelevantes diputados.

Según los datos del Barómetro de laSexta, la formación liderada por Isabel Díaz Ayuso se haría con 63 escaños y un 43,4% de los votos. Es decir, con el apoyo de Vox, que obtendría 12 escaños, lograría superar el mínimo de 69 asientos para gobernar en la Comunidad de Madrid.

Una de las grandes novedades de esta encuesta, realizada entre el 22 y el 24 de abril —tras la ‘espantada’ de Pablo Iglesias en el debate de la Cadena Ser—, gira en torno al bloque de izquierdas: PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid no lograrían los apoyos suficientes para gobernar, debido a que entre las tres fuerzas suman 61 escaños (33 los socialistas, 19 los de Mónica García y 9 para UP).

Y para acabar de ‘reventar’ a Iglesias, el barómetro revela que Ayuso sería la líder mejor valorada por los madrileños e Iglesias, el que menos nota consigue. Quién ríe el último ríe mejor.

El candidato de UP ya no desea naturalizar los insultos en política: «Una cosa es que te insulten y otra que mi familia esté acosada desde hace un año»

En julio de 2020, Iglesias defendía «naturalizar» la critica contra los periodistas. «He leído cosas contra Vicente Vallés que no me gustan, le han llamado ‘cloaquín’, pero creo que hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública, esté sometido a la crítica y al insulto», decía desde La Moncloa con el traje de vicepresidente.

Cuando la crispación y polarización de la sociedad y la política, a la que tanto ha contribuido él y su partido, amenazan su seguridad, ya no lo ve tan claro.

«Lo que dije es que, en situaciones democráticas, que se produzcan insultos es algo desagradable, pero es normal. Pero una cosa es que te insulten y otra que mi familia esté acosada desde hace un año. Una cosa es que te insulten, y otra que la fiscalía pida un año de prisión por acosar a mis hijos. No se puede poner al mismo nivel»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído