ANTONIO ZAPATERO, VICECONSEJERO DE SANIDAD, ESPABILA AL EJECUTIVO SANCHISTA PARA QUE ADQUIERA MÁS VIALES CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno de Ayuso ‘pincha’ el globo sonda de la tercera vacuna de Darias: «¡Ponga antes las primeras y segundas dosis!»

Madrid se queda técnicamente sin stock a partir del 26 de julio de 2021 mientras en el Ministerio de Sanidad optan por desviar su incapacidad anunciando futuras compras

El Gobierno de Ayuso 'pincha' el globo sonda de la tercera vacuna de Darias: "¡Ponga antes las primeras y segundas dosis!"
Antonio Zapatero y Carolina Darias.

No es de extrañar que desde el Gobierno de España se le tenga ‘gato’ a Madrid.

Y es que solo el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso está mostrando una firmeza a prueba de bombas frente a las ocurrencias e improvisaciones del gabinete de Pedro Sánchez.

Cuando aún queda por vacunar a ‘población diana’ contra el coronavirus, incluso personas que ni siquiera han recibido la primera dosis, al Ministerio de Sanidad ya le han entrado las prisas por encajar en el calendario para 2022 una tercera inoculación.

Por lo pronto, según la titular de la cartera sanitaria, Carolina Darias, eso afectaría a quienes haya tenido su pauta de vacunación con Pffizer, si bien no se descarta para Astrazeneca o Moderna.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid no están convencidos de ese nuevo giro de guion y consideran que no es más que una escapada hacia delante para evitar hablar de lo importante.

El viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, Antonio Zapatero, ha esgrimido que no hay evidencias científicas que avalen por el momento esa tercera pauta.

Es más, considera que lo que tiene que hacer el Ejecutivo sanchista es el agilizar la compra de más vacunas para poder inyectar la pauta completa a quien ya tiene la primera y poder administrar la primitiva a quienes aún no se les ha llamado para tal fin.

Antonio Zapatero pone sobreaviso al Ministerio de Sanidad esgrimiendo unos datos irrefutables, que pasado este fin de semana del 23-25 de julio de 2021, Madrid, prácticamente, va a quedarse sin stock para poder hacer frente a las peticiones de pacientes que están citados para ser vacunados:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído