El partido catalán es el único en desmarcarse del repudio generalizado a la ofensa contra la Casa Real de ‘Bricoheroes’

El partido de Puigdemont defiende el ‘chiste’ machista y pedófilo de TV3

Los diputados de JxCat salen en defensa de los "humoristas" que pidieron que le practicaran sexo oral la Reina y su hija Leonor

El partido de Puigdemont defiende el ‘chiste’ machista y pedófilo de TV3
La Princesa Leonor y Bricoheroes PD

Junts per Catalunya (JxCat) es el único que se ríe del ‘chiste’ machista y pedófilo de TV3.

El partido catalán defiende el ‘chiste’ más repugnante de la historia aludiendo a un ejercicio de libertad de expresión en contra de la Corona y critica a TV3 por no haberlo emitido.

En declaraciones a Catalunya Radio, el director de TV3, Vicent Sanchís, defendió censurar esta parte del gag ya que, según él:

Una televisión pública debe elegir qué contenidos emite. En la escena no se habla de monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor edad. Una televisión pública no puede cruzar esta línea

Peyu dice ‘quiero que me la chupe Letizia Ortiz’ y Jair le contesta ‘si me hubieses dicho la hija…’. Eso es machista, misógino e incluso pedófilo. Algo que en la televisión pública no se puede concebir

Ese lunes 25 de octubre, tal y como recoge El Español, Sanchís y Peyu se enfrentaron en directo en el programa ‘Planta Baja’.

El humorista defendió que:

Estábamos de acuerdo en no emitir la parte de Leonor, pero no estábamos de acuerdo en eliminar la parte sobre la reina Letizia.

Pero el director de la cadena respondió:

Era un pack. Ni la mujer ni la hija. Da igual si es la reina de España o una persona cualquiera. Es una parodia que se puede entender como indigna y que hace daño.

JxCat entró al trapo inmediatamente y acusó a TV3 de «censura». El diputado Francesc de Dalmases o los indultados Josep Rull y Jordi Turull defienden el «gag» y consideran, por tanto, que en la televisión pública catalana deben tener cabida muestras de «humor» relativas a que mujeres y menores «se la chupen» a uno de los «humoristas» de cámara del independentismo, Lluís Jotglar.

 

El ‘chiste’

El programa de humor, ‘Bricoheroes’,  parodia de espacios como Bricomanía, creado Peyu y Jair Domínguez ha sobrepasado todos los límites posibles.

El 25 de octubre de 2021, Peyu, uno de los creadores, denunció, vía Twitter, que uno de los gags de su programa había sido retirado:

No es fácil hacer este tuit porque probablemente nos jugamos trabajo y futuros proyectos, pero como creador del formato y del guion de este momento concreto, quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión.

El guionista y actor colgó el polémico chiste y era para no dar crédito. La escena en cuestión está protagonizada por los citados Peyu y Jair Domínguez, quiénes se preguntan qué harían si fuesen millonarios. «Que me la chupase Letizia Ortiz», decía Peyu entre risas, a lo que su compañero respondía: «Si me hubieses dicho la hija».

Da igual la ficción, la parodia o el humor. Aquí, dos señores adultos fantasean con mantener relaciones sexuales con una menor. Pero claro, como es hija del rey se creen que les censuran por estar en contra de la Monarquía. No, no es por eso.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído