El popular lanza una pregunta dejado muda a la comunista de Más Madrid

El alcalde Almeida (PP) se cachondea de la ‘ignorante’ Rita Maestre

En todos los morros. Y con ese sutil sarcasmo que saca a relucir José Luis Martínez-Almeida en los momentos complicados.

El alcalde de Madrid, lejos de acobardarse y esconderse como suele ser habitual en los políticos españoles cuando periodistas, tertulianos y cadenas de televisión se lanzan en tromba, le ha sacudido una buena tunda a Rita Maestre,  portavoz del Grupo Municipal Más Madrid.

Todo a cuenta de la ofensiva que la oposición municipal, arropada por los incontables medios de comunicación que subvenciona el Gobierno Sánchez, lleva a cabo a cuenta de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina.

«Lo que no lograron en las urnas no lo van a lograr con una cacería».

Este 15 de abril de 2022, antes de asistir al Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Almeida ha explicado a la prensa que la vicealcaldesa, Begoña Villacís (CS), «ha sido muy clara» descartando una moción de censura contra él.

«Y que se estén tranquilos porque no van a acabar con las políticas de centro derecha en Madrid ni con las personas que las representamos».

Almeida ha puntualizado que el Ayuntamiento de Madrid no denunció el caso de las comisiones millonarias, por la compra de material sanitario, porque el consitorio que preside «no pagó un solo euro a los dos comisionistas».

«El Ayuntamiento sólo paga a la empresa, la relación que luego tuvo la empresa con los dos comisionistas nosotros ignorábamos cuál es y los pagos que se habían realizado. Y sólo por eso la denuncia podía provenir del Sepblac».

«Si nosotros no sabemos que el dinero ha llegado a estas dos personas porque sólo hemos pagado a la empresa es muy difícil que podamos hacer cualquier tipo de denuncia».

Preguntado por qué se optó por una opción que, supuestamente, no era la más económica, Almeida ha contestado sarcástico que «entre lo que dice la Fiscalía y lo que dice Rita Maestre», se queda con la primera.

«Llámeme excéntrico pero me quedo con lo que dice la Fiscalía. A Rita Maestre le preguntaría por qué el representante de Más Madrid votó en el consejo de administración de Funeraria a favor de este contrato y felicitó a la persona que llevó a cabo esta negociación por haber cerrado ese contrato».

En medio y con evidente retintín, se cachondeó el alcalde de la supuesta formación jurídica de la ‘asaltacapillas’ Rita maestre y de sus capacidades como investigadora.

LA FISCALIA DE LA NOVIA DEL PREVARICADOR GARZÓN

Martínez-Almeida comentado irónico que la Fiscalía General solo investigua los contratos de emergencia del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y “no los miles de contratos firmados por otras administraciones” públicas durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Así lo ha manifestado al ser preguntado por la decisión de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de prorrogar un año más la investigación de los contratos de emergencia del Ayuntamiento de Madrid por parte de Anticorrupción, cuando Delgado tuvo conocimiento de las pesquisas en noviembre pasado.

“Lo que extraña de la Fiscalía es si solo se investiga al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid. ¿La Fiscalía de verdad no va a investigar ninguna otra administración, ningún gobierno que no sea del PP, que no sea de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid?”.

«Tras 17 meses de investigación, la propia Fiscalía dice que el Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna responsabilidad, que exonera de cualquier tipo de irregularidad al Ayuntamiento o a cualquier persona que trabaje en el Ayuntamiento. Y sin embargo, la izquierda decide que hay que ignorar a la Fiscalía”.

«En ese caso, son dos golfos que han estafado al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, la izquierda ahora desprecia el trabajo de la Fiscalía. Como no le conviene, lo ignora completamente”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído