José Luis Martínez-Almeida demostró que no está dispuesto a tolerar las tonterías de la izquierda y la extrema izquierda.
Así lo demostró cuando la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, llevó este martes 31 de mayo al pleno municipal una bolsa de basura que “representa” el “compromiso” con la capital del alcalde.
El ‘popular’ desmontó el paripé socialista con unas duras declaraciones contra el PSOE y sus políticas desde la Moncloa: “¿Sabe lo que cabe en esa bolsa de basura? Las políticas del sanchismo. Entiendo que usted está cerca de bolsas de basura, porque así es como el sanchismo entiende la comunidad de Madrid”.
Unas duras críticas a cómo el partido socialista viene atacando sistemáticamente a Madrid desde la Moncloa, en un intento desesperado por intentar acceder a la presidencia y a la alcaldía de la capital.
Tras sacudir a Mar Espinar y a su partido, Martínez-Almeida no dejó pasar la oportunidad de trolear a Rita Maestre por los chanchullos de Más País que salieron a la luz este 31 de mayo.
En concreto, se trata del escándalo publicado por ‘El Mundo’ donde se acusa al partido de Íñigo Errejón de haber falsificado firmas y fingir una asamblea para ir a las elecciones generales de 2019.
Así lo desvelarían los mensajes entre el que fue el tesorero del partido en ese momento, Francisco de Asís Fernández, y sus compañeros de partido antes de las generales demuestran estos hechos:
«Ya tengo la escritura de modificación de estatutos de Más Madrid. Como imaginaba, dicen que hubo una asamblea el domingo 22 de septiembre, convocada en tiempo y forma en la que se adoptaron los acuerdos de modificación de nombre, ámbito y logo».
Más tarde argumenta que ese encuentro fue falso. Ese cambio de estatutos para dar el salto nacional fue argumentado por el propio De Asís como un proceso que se hizo «con prisas» por la proximidad de los comicios. «No se prestó mucha atención a la formalidad del proceso».
Un escándalo que aprovechó Almeida en el Pleno para trolear a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid.
«Usted (a Rita Maestre) es la líder de la oposición más corrupta», forma parte de «una trama corrupta» porque la constitución de la formación lo hizo sustentándose en una presunta falsedad documental, con la firma de un concejal supuestamente falsa, «para modificar los estatutos para presentarse a las elecciones de noviembre de 2019 como Más País» para que, una vez pinchada «la burbuja Errejón, decidan volver a ser Más Madrid», se divertía el alcalde.
Unas burlas que continuó en las redes sociales
El partido fake de Rita Maestre.https://t.co/bniElwAWp4
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) May 31, 2022
Mazazo judicial
Bromas aparte, Martínez-Almeida adelantó que el Partido Popular presentará una querella ante Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental en la constitución del partido Más País.
«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía», ha expuesto el regidor en declaraciones a los medios de comunicación.