Desde el PP de la Comunidad de Madrid acusan a la socialista de estar más interesada en la rueda de prensa que en la reunión

El colosal plantón de Ayuso a Calviño: De la bronca en el parador de La Palma al varapalo a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid rechaza comparecer en rueda de prensa con la ministra de Sánchez y pone a temblar a Moncloa

Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño
Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño PD

Isabel Díaz Ayuso decidió plantar a la vicepresidenta Nadia Calviño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid rechazó participar en la rueda de prensa junto a la socialista que habrá después de la reunión que tienen prevista para este miércoles 28 de septiembre.

Un duro golpe para Moncloa en plena guerra por los impuestos y tan solo horas después de que Ximo Puig anunció una bajada de impuestos que dejó con el ‘culo al aire’ a Pedro Sánchez.

La ministra de Asuntos Económicos montó una pataleta tras conocer la decisión de la ‘popular’, por lo que aprovechó sus declaraciones en Telemadrid para acusar a Ayuso de no participar en la presentación ante los medios de comunicación “por miedo o por vergüenza”.

Un ataque que obtuvo una respuesta inmediata del vicepresidente regional y portavoz, Enrique Ossorio: “La reunión que pidió Calviño se hace, y con presencia de Ayuso como solicitó. Ayuso no va luego ante la prensa porque lo importante es la reunión” sobre el reparto de los fondos europeos.

Una aclaratoria que aprovechó para meterle un ‘zasca’ a Calviño: “A lo mejor Calviño ha pensado más en la rueda de prensa que en la propia reunión”.

El también portavoz del Ejecutivo regional mostró su sorpresa por las palabras de Calviño en relación al Centro de Neurotecnología.

«Es un proyecto en el que yo debo llevar como un año y medio trabajando. Estamos reunidos constantemente el personal de la Comunidad con el del ministerio de la señora Calviño. Las reuniones se producen con total normalidad y, por tanto, el interés que tenemos es evidente. Es un proyecto que llevamos apadrinando desde hace un año y medio y es un proyecto estupendo para Madrid, para España y para Europa porque es un centro de referencia en neurotecnología».

Desde ‘El Mundo’ recalcan que el plantón de la presidenta autonómica también puede venir fomentado por el “encontronazo” que hubo entre ambas en el Parador de La Palma en marzo de este año y momento crucial para distanciar (aún más) las posturas entre la ‘popular’ y la socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído