La extrema izquierda carga contra la celebración de la Toma de Granada

Pérez-Reverte ridiculiza al portavoz de Adelante Andalucía por ser un “analfabeto histórico”

El reconocido escritor utilizó la ironía para poner énfasis en que el representante de la extrema izquierda también es profesor de la pública

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte PD

Arturo Pérez-Reverte ridiculizó con solo cuatro palabras a José Ignacio García.

El portavoz de Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, cargó en contra de la Toma de Granada (celebrada el pasado 2 de enero) y la tildó de ser “una ocupación militar y un genocidio”.

“La Toma de Granada cada 2 de Enero es la celebración de una ocupación militar y un genocidio. Ahí no empezó nuestra historia, más bien comenzó la mutilación de siete siglos de memoria e identidad. Quienes lo celebran simplemente no conocen Andalucía”, indicó García.

Un dislate histórico que le costó el varapalo del reconocido escritor.

Con su habitual ironía, Pérez-Reverte puso énfasis en que el autor del insólito ataque a la Toma de Granada es… profesor de educación pública.

 

Justamente un punto en el que también recalca el senador del PP, Rafael Hernando: “El ‘analfabeto histórico’ que sostiene esta estupidez es además de Diputado de Podemos, ‘profe de la pública’. Espero q no intoxique a los niños andaluces con sus sandeces”.

Zasca tras zasca

El ‘zasca’ de Pérez-Reverte al portavoz de Adelante Andalucía llega justo después de que ganó el premio al mejor ‘zasca’ del año 2022.

La cuenta de Twitter ‘Mejores Zascas’ laureó el sopapo del reconocido escritor a Gabriel Rufián por sus críticas a Felipe VI en el marco del mensaje de Navidad del Rey.

Ocurrió el 24 de diciembre, cuando el independentista buscó desacreditar al Monarca al publicar una imagen donde saludaba, siendo apenas un niño, a Francisco Franco junto a la frase: “No hay que olvidar nuestros orígenes”.

Una osadía que le costó duras críticas, pero siendo la más original la publicada por Pérez-Reverte a través de su cuenta oficial.

El escritor, que tiene más conchas que un galápago y que sí tiene un bagaje cultural e histórico muy superior al del bufón golpista, dejo a éste noqueado por completo con una contrarréplica genial.

En concreto, compartió una foto en la que se ve la clara inspiración (por no decir una copia) de las Juventudes de Esquerra Republicana – Estado Catalán, o JEREC, con las Juventudes hitlerianas.

El épico ‘zasca’ fue galardonado con el ‘Mejor Zasca 2022’ de la citada cuenta de Twitter, lo que divirtió al escritor: “Se hace lo que se puede, muchas gracias. Intentaré mejorar el año que viene, con estudio y aplicación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído