SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS DE CARA AL 28-M

La izquierda madrileña va de culo, sin frenos y cuesta abajo a fuerza de fracasar contra Ayuso

La Fiscalía Europea archiva la causa por el contrato de mascarillas del hermano de la presidenta y el gobierno llega a un acuerdo con los sanitarios en huelga

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

El 28 de mayo está cada vez más cerca y parece que todo favorece a Isabel Díaz Ayuso sobre todo después de los últimos movimientos de la izquierda madrileña que no han servido para debilitar la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La última semana se han cerrado los frentes que la izquierda ha enarbolado como arietes contra la lideresa del PP madrileño.

Así ha pasado con la huelga de médicos y pediatras de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma.

Este ha sido el tema favorito de Mónica García, lideresa de Más Madrid, que se erigió en portavoz de los médicos.

Aunque la huelga no tuvo un gran seguimiento entre los profesionales, el asunto se convirtió en el favorito de la lideresa de García todos los jueves en los plenos de la Asamblea de Madrid. Ahora, el tema se ha agotado para García ya que el Gobierno autonómico ha llegado a un acuerdo con los huelguistas.

El archivo de la Fiscalía

Otro asunto usado por la izquierda en su conjunto (Más Madrid, Podemos, PSOE) es el que pretendía hacer daño a Isabel Díaz Ayuso a través del contrato de mascarillas con el que estuvo relacionado su hermano Tomás. Los tres partidos de la izquierda madrileña recurrieron a la Justicia europea. Sin embargo, todo su gozo en un pozo. El martes 14 de marzo de 2023 la Fiscalía Europea anunció el archivo de la causa. La Fiscalía en su escrito deja las cosas muy claras:

«Se ha sobreseído el procedimiento por no haberse acreditado que el precio pagado por las mascarillas fuera desproporcionado en relación con la calidad del material ofertado y entregado, ni que hubiera sufrido un incremento indebido por la intervención de personas ajenas a la empresa. Finalmente, se ha acreditado que el transporte lo pagó la empresa adjudicataria, y no la Comunidad de Madrid».

Además de esto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado ayudas de 63.000 euros situando las indemnizaciones máximas en los 418.000 euros, a las familias por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Así las cosas, los asuntos favoritos de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso parece que se van apagando poco a poco favorenciendo a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído