Y PODEMOS 'POR LA REPÚBLICA'

Polémica: sorprendente ataque de la Reina Letizia a VOX que fuerza a intervenir a la Casa Real

Polémica: sorprendente ataque de la Reina Letizia a VOX que fuerza a intervenir a la Casa Real
La Reina Letizia y Santiago Abascal.

En los últimos tiempos numerosos han sido los ‘desencuentros’ públicos, con gestos de desaprobación más que evidentes de Doña Letizia que se han producido entre ella y el presidente del Gobierno en un tiempo en que las relaciones entre Pablo Iglesias y el PSOE estaban rotas.

Ahora la Reina Letizia ha vuelto a alimentar esos rumores que la sitúan siempre en la órbita política de Podemos. Ha sido durante un acto público en el que Letizia Ortiz recibía el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019, en la categoría Personalidad más destacada, “por su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas”.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, este martes 26, Doña Letizia se dirigió a los allí presentes con unas palabras que en primer momento dedicaba a las víctimas de esta violencia: “Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación”.

Has ahí todo normal, pero la polémica llegaba con la segunda reflexión de Doña Letizia que lanzaba a los asistentes y que de una manera implícita se posicionaba del lado de las asociaciones que trabajan y se lucran con las víctimas de esta lacra social. La Reina, acentuando su distancia con los planteamientos de Vox, dedicaba un elogio a estas entidades con una mención especial:

“A todas las personas, asociaciones, entidades públicas y privadas, que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género”.

De esta forma, refrendaba las críticas de Podemos al planteamiento y las dudas que sobre estas asociaciones y personas plantea Vox en su posición sobre la violencia de género. Estas afirmaciones de la Reina no han pasado desapercibidas para la Casa Real que ya las ha considerado como “inoportunas” y “evitables”, tal y como señalan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

De hecho, en la nota oficial de Casa Real se ha eliminado las palabras “asociaciones y entidades públicas y privadas” del discurso de Doña Letizia.

Las mismas fuentes cercanas a La Zarzuela han asegurado a PD que esta parte del discurso es únicamente atribuible a la ‘cosecha propia’ de la Reina que quería hacer este ‘guiño’ a las asociaciones que aplauden desde Podemos y que son cuestionados a diario por la formación de Santiago Abascal.

De momento, desde Vox, nadie ha contestado esta defensa de la Reina Letizia que se produce casi en el tiempo en el que el partido de Pablo Iglesias plantea un referéndum contra la Monarquía el 9 de mayo de 2020.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído