PRIMERAS IMÁGENES DE LA MONARCA CONSORTE VESTIDA DE GALA

Los Reyes renuevan las fotos oficiales y todos hablan de la inaudita elección de doña Letizia

Así son los diez primeros retratos de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

Los Reyes renuevan las fotos oficiales y todos hablan de la inaudita elección de doña Letizia

La Casa Real ha compartido el martes 11 de febrero de 2020 los diez primeros retratos oficiales de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Se trata de las primeras fotografías que se toman como monarcas, puesto que las últimas que elaboró el fotógrafo Dany Virgili fueron captadas hace diez años, cuando Felipe VI y Letizia todavía eran Príncipes de Asturias.

Las nuevas instantáneas, que son obra de Estela de Castro, responden a tres modalidades muy diferentes entre sí. Por un lado, las que tienen como escenario el Palacio Real de Madrid; por otro, las protagonizadas por los Reyes vestidos de civil y, por último, las más novedosas: los posados de Leonor y Sofía (se trata de la primera vez que La Zarzuela pone a disposición pública una fotografía oficial de la Infanta Sofía).

Siguiendo en la línea de las primicias, es también la vez primera que doña Letizia posa vestida de gala, del mismo modo que el resto de reinas de Europa. Cinco años y medio han transcurrido desde que Felipe VI fuera proclamado Rey, y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver a la periodista luciendo tan espectacular traje (que estrenó en la cena de la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019) combinado con su tiara y la banda y placa de Carlos III con el broche flor de lis. Por su parte, el Rey luce uniforme de etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra con faja roja y, por supuesto, la venera del Toisón de Oro y el gran collar, la placa y la banda celeste de la Orden de Carlos III. Tampoco falla con las tres cruces militares: al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.

Para las estampas con vestimenta más ‘llana’, doña Letizia ha optado por un ajustado vestido de corte midi de Carolina Herrera cuyo modelo ha alternado tanto en color azul (en las que figura sola y con su marido), como en rojo (en las tomas familiares). El Rey ha aprovechado el mismo traje de chaqueta con cuadros en gris, siendo la corbata su única permuta (en frambuesa para las capturas en solitario y con su esposa y en verde para las tomas familiares).

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se han decantado por dos vestidos muy similares que evocan al día de la Fiesta Nacional de 2019; el de Leonor, en rosa empolvado y el de Sofía, en azul celeste.

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído