LA FAMILIA, ROTA

Casa Real: impacto internacional por el futuro de Juan Carlos I que afecta gravemente a Don Felipe y Doña Letizia

Casa Real: impacto internacional por el futuro de Juan Carlos I que afecta gravemente a Don Felipe y Doña Letizia
Los Reyes y los Eméritos, en un acto en la Zarzuela.

Importantes medios de la República Dominicana han abierto una grave polémica en el seno de la Casa Real. La prensa de este país caribeño aborda la crisis en la Familia Real española, una situación que habría forzado a un Don Juan Carlos, abandonado, a tomar una drástica decisión sobre su futuro.

Así, cuentan desde La Nación Dominicana, que el emérito Rey Juan Carlos ha tomado una decisión y hay conmoción en España: eI exilio tan temido pone punto final a su vida pública. El padre del actual Rey Felipe abandonará Zarzuela y se instalará en la República Dominicana, en el exclusivo resort Casa de Campo residiría el Emérito.

Aseguran que Don Juan Carlos ha reflexionado largamente durante las noches de confinamiento en Zarzuela: a metros de su hijo el Rey Felipe, ha visto cómo nadie de la Familia Real le ha dirigido la palabra y solo ha encontrado contención en su hija, la Infanta Elena, la más incondicional de todas.

La decisión urgente del Rey Juan Carlos implica la separación de la Reina emérita doña Sofía, su compañera de toda la vida hasta que salió a la luz el último escándalo por corrupción investigado por la Justicia suiza que, además de las cuentas poco claras, ventiló el vínculo con Corinna, la presunta amante del ex monarca.

La prensa dominicana se hace eco de que Doña Sofía también cumple la cuarentena en La Zarzuela, pero lo hace en un anexo muy alejado de donde reside el emérito Rey Juan Carlos: la madre del Rey Felipe le soltó definitivamente la mano a su marido y se aisló junto a su hermana Irene con quien se irá a Grecia apenas se permita salir del país.

A diferencia del Rey Juan Carlos, doña Sofía será siempre bienvenida en Zarzuela por su hijo el Rey Felipe, quien le dio la estocada final a su propio padre cuando, en pleno inicio de la pandemia del coronavirus, brindó un comunicado quitándole el sueldo de ex monarca y anunciando el rechazo a su herencia.

El Rey Juan Carlos, ante este escenario desolador en el Palacio que tantos años ocupó, eligió dejar Madrid y apostar por destinos como Sanxenxo, Galicia, fincas donde puede cazar tranquilamente con sus amigos y ahora en un paraje tan exótico como lejano: las islas de República Dominicana.

Las razones de la partida del Rey Juan Carlos tienen nombre y no es el de una amante: se trata de Pepe Fanjul, propietario de un lujoso resort donde el emérito podrá disfrutar del sol y la playa con un infaltable Martini Dry, lejos de las polémicas que se supone que aparecerán en España.

Allí regresará, en cuanto sea posible, tal y como asegura La Nación Dominicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído