EB dice que los arrestos son una buena noticia sobre todo para la familia Pagazaurtundua

EB dice que los arrestos son una buena noticia sobre todo para la familia Pagazaurtundua
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Serafín Llamas. EFE/Archivo

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha considerado hoy una «muy buena noticia» que la Ertzaintza haya detenido a los presuntos autores del asesinato del que fuera jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, especialmente para su familia.

A través de una nota, Llamas ha valorado que la operación de la Ertzaintza haya logrado «poner fuera de la circulación a presuntos terroristas» y que así se impide «que cometan nuevos atentados».

Además ha estimado que la familia del asesinado puede «conocer por fin, y tras siete años de incertidumbre y dolor, la identidad de los supuestos autores de su muerte, el hecho de que hayan sido arrestados y que ya no podrán volver a cometer ningún acto delictivo».

El dirigente de Ezker Batua-Berdeak cree que esta operación policial «debe hacer reflexionar tanto a la izquierda abertzale como, sobre todo, a ETA, de que «la etapa de la violencia ha tocado a su fin, que tiene que escuchar de una vez la demanda mayoritaria de la sociedad vasca y que debe anunciar de manera definitiva y unilateral su abandono de la lucha armada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído