Prisión para siete de los ocho fanáticos musulmanes detenidos el viernes

La célula yihadista desarticulada en España se había fijado como objetivo la Familia Real

El juez Gómez Bermúdez revela que los arrestados captaban y adoctrinaban a combatientes para el Estado Islámico

Samira, la magrebí detenida el pasado fin de semana en El Prat convenció y controló hasta a 40 chicas para unirse a la red terrorista

«Felipe sabrá lo que es sufrir cuando sus hijas estén bajo los escombros», rezaba un manuscrito guardado por el líder de la última célula yihadista desarticulada el pasado viernes en España.

Se trata de un documento en el que se recogen amenazas a la Familia Real.

El cabecilla yihadista negó ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que el documento fuera suyo cuando le fue tomada declaración.

Aseguró el fanático musulmán que, aunque era suyo, se trataba de un documento encontrado en Google que él se limitó a traducir.

Un extremo que descartan fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso el diario La Razón, quienes apuntan a que la autoría del escrito estaría en la célula desarticulada:

«El texto es muy desagradable y trasluce la radicalización de estas personas».

El detenido se encargaba de editar vídeos de apoyo y reclutamiento en favor del terrorismo yihadista.

En uno de ellos puede verse cómo inculcaba a su hijo de dos años las ideas radicales del Estado Islámico.

En otra grabación que se le ha incautado, el yihadista aparecía practicando artes marciales bajo el título ‘Entrenamiento del Estado Islámico en España’.

Del mismo modo, fue captada una conversación suya en la que se jactaba de trabajar para el líder del Daesh (siglas en árabe del Estado Islámico), lo que terminaría de fundamentar los cargos de integración en organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo, difusión pública de consignas terroristas y captación, adiestramiento y formación terrorista.

Siete de los ochos yihadistas detenidos en el marco de esta operación, llevada a cabo en diferentes provincias de España, ya están en la cárcel desde este 15 de marzo de 2015 a instancias del juez Bermúdez.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído