Crece la tesis de que, a pesar de ganar las elecciones del 20-D, debería echarse a un lado.

Mariano Rajoy: «Lo ocurrido ayer en Valencia no tiene por qué dificultar las negociaciones para formar Gobierno»

La conmoción es notable en la familia popular, a la que la detención de Rus y otros 23 trincones ha pillado con los pantalones bajados en mitad de las negociaciones para intentar formar Gobierno

Mariano Rajoy: "Lo ocurrido ayer en Valencia no tiene por qué dificultar las negociaciones para formar Gobierno"
Mariano Rajoy. PD

Lo ha asegurado en el programa de Ana Rosa, quien le ha confesado su "miedo" a que no acudiera a su cita televisiva tras lo sucedido

La detención de Alfonso Rus y de otros 23 cragos del PP valenciano, acusados de amañar contratos y de montar una trama de corrupción a cuenta del dinero público, ha sentado como una patada en las pelotas a Mariano Rajoy y al equipo de La Moncloa que sondea a estas horas caminos para evitar que Pedro Sánchez y los podemitas se hagan con el poder en España.

La conmoción es notable en la familia popular, pillada con los pantalones bajados en mitad de las negociaciones para intentar formar Gobierno.

«No tiene por qué dificultar las negociaciones. Lo ocurrido ayer demuestra que no hay impunidad, el PP ha sido implacable».

Así han sido las primeras declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras las detenciones que tuvieron lugar el pasado martes en el PP de Valencia.

Lo ha asegurado en el programa de Ana Rosa, quien le ha confesado su «miedo» a que no acudiera a su cita televisiva tras lo sucedido.

«No tiene que agradecerme nada y no hay ninguna razón para que no esté aquí y darle todas las explicaciones que considere oportunas».

Así, insistiendo en la idea de que los casos de corrupción que se han destapado ahora no tiene que afectar a posibles pactos, el presidente ha defendido las medidas tomadas:

«No hay nadie involucrado en un caso de corrupción que en este momento no esté apartado de nuestra formación política».

Los casos de corrupción han hecho más daño al partido que las propias medidas contra la crisis, según el propio presidente del Gobierno. Ahora le toca gestionar otra vez este fantasma y muy cuesta arriba, porque crece la tesis de que Mariano Rajoy, a pesar de ganar las elecciones del 20-D, debería echarse a un lado.

La Guardia Civil lanzó este martes 26 de enero de 2016 una operación contra la corrupción centrada en Ayuntamientos de la provincia de Valencia que fueron gobernados por el PP, la Diputación provincial y la Generalitat.

PUBLICIDAD

Entre los 24 detenidos se encuentra Alfonso Rus, el expresidente de la diputación y exalcalde de Xàtiva.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído