LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID AUTORIZÓ LA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO 12 DE MARZO DE 2020

Ábalos, cómprate tapones para los oídos: los vigilantes se manifestarán frente a su ministerio por el acoso a su compañero en el ‘Delcygate’

Ábalos, cómprate tapones para los oídos: los vigilantes se manifestarán frente a su ministerio por el acoso a su compañero en el 'Delcygate'
José Luis Ábalos y Délcy Rodríguez

La delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación frente al Ministerio de Transportes que fijará postura contra las represalias del gobierno de coalición al vigilante que presenció el ‘Delcygate’.

La misiva, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, está firmada por José Manuel Franco Pardo, delegado del Gobierno (y secretario general del PSOE en Madrid), y esta indica que el mencionado órgano toma conocimiento «de la concentración convocada por Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada«, y señala que la manifestación «deberá realizarse en Madrid, el día 12 de marzo de 2020, entre las 12:00 y las 14:00 horas».

Es una respuesta a la solicitud presentada por Alternativa Sindical el pasado 28 de febrero de 2020, que tomó la decisión de ir a las calles después de que se confirmara la sanción impuesta por Ilunion al vigilante, al que le impusieron una suspensión de empleo y sueldo por dos meses, después de responsabilizarlo por las fotos publicadas por OK Diario de la sala ejecutiva donde tuvo lugar la reunión que en territorio español sostuvieron José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

El grupo sindical afirma que llevará adelante esta protesta callejera porque creen que la sanción impuesta al vigilante ha sido «auspiciada por las presiones de AENA y el Ministerio de Transportes sobre la empresa del Grupo ONCE» porque este fue «testigo y denunciante de los hechos que instruye el Juzgado 31 de Madrid”.

Según el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, esta sanción no hace más que confirmar lo que denunciaba el sindicato, «que la cabeza de turco en este caso es el trabajador».

También afirman desde el sindicato que, los propios trabajadores del aeropuerto fueron testigos de que AENA empujó a la dirección de la empresa de seguridad Ilunion a actuar contra su vigilante de Barajas” por ser testigo del famoso encuentro entre la enviada de Maduro y el número tres del Partido Socialista.

Pero las acciones de calle no se detendrán con dicha protesta, pues el sindicato ha anunciado acciones de calle mensuales ante el ministerio hasta que se restituya al trabajador «sin consecuencias en su puesto de trabajo».

Los supuestos motivos de la sanción impuesta por Ilunion

Una supuesta «falta muy grave» ha sido la excusa de Ilunion Seguridad, S.A. para suspender sin empleo ni sueldo al vigilante de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que fue testigo de la reunión entre el ministro José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, es lo que informaron el pasado 27 de febrero de 2020 diferentes medios de comunicación.

Según el expediente abierto al trabajador, al que tuvo acceso Ok Diario, la actuación se abre porque la empresa recibió «quejas por parte del cliente AENA» en relación con la actuación «en el desarrollo del servicio prestado el día 29/01/2020, en horarios 00:00 a 02:30 horas, en el puesto denominado FBO», hora en la cual un periodista de ese periódico entro a la terminal ejecutiva de Sky Valet para grabar vídeos.

«Durante la prestación de su servicio se produjeron algunas grabaciones y toma de fotografías, tanto de salas VIP como del Filtro de Seguridad, que se encontraban en ese momento bajo su vigilancia, y posteriormente fueron divulgadas por un medio de comunicación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído