El dinero ayudará al trabajador que fue suspendido de empleo y sueldo tras las presiones del Ministerio de Transportes

Los españoles arropan con donaciones al vigilante que retó a Ábalos al desvelar el ‘Delcygate’

Los españoles arropan con donaciones al vigilante que retó a Ábalos al desvelar el 'Delcygate'
José Luis Ábalos y vigilantes de Ilunion PD

La primera cabeza en rodar por el ‘Delcygate’ ha sido la de un vigilante de la empresa de seguridad Ilunion. A pesar de que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido quien aceptó la reunión con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien ha pagado los ‘platos rotos’ ha sido el trabajador. Como adelantó Periodista Digital el 21 de febrero, la firma del Grupo ONCE abrió el expediente disciplinario tras las presiones que recibió del Ministerio de Transportes.

En concreto, fuentes de la Dirección de Seguridad de AENA reconocen a Periodista Digital que el Ministerio de Transportes impulsó la destitución del trabajador. “Llevan desde el primer día presionando para descubrir a quiénes son los funcionarios detrás de las filtraciones a los medios de comunicación. Cuando salió la noticia con las imágenes de la Zona VIP del Aeropuerto, fueron quienes rápidamente exigieron a la Dirección de Seguridad de AENA que tomarán las medidas oportunas”, explican.

Sin embargo, lo que no esperaban es que la sociedad se volcaría con el trabajador quien incomodó a José Luis Ábalos y el resto de su gobierno tras realizar una declaración jurada de todo lo que ocurrió en la madrugada del 20 de enero dentro del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. En concreto, se ha organizado una campaña de recolección de dinero para ayudar al vigilante que, como se ha conocido, fue suspendido de empleo y sueldo.

A través de la plataforma ‘Gofundme’ se ha organizado una recolecta de 2.000 euros que ayudasen al vigilante para hacer frente a sus deudas mientras se aclara su situación laboral con la empresa de seguridad Ilunion. Al momento de realizar esta publicación, la cifra ya alcanzaba los 2.087 euros recaudados y se prevé que pueda seguir creciendo.

Es intolerable que llunion suspenda a esta persona por defender España de sus enemigos, por ser un valiente y decir la verdad de lo que vio. Proteger a una torturadora y a los que se reúnen con ella no puede quedar impune en un supuesto Estado de Derecho. Ilunion ha cometido una gran injusticia que le va a pasar factura como empresa. Por eso, los ciudadanos queremos apoyar a este trabajador públicamente y económicamente, y felicitarle por lo que ha hecho por España”, explica la página de ‘Gofundme’.

Presión constante

Las fuentes internas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez precisan que, tras las presiones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección de Seguridad de AENA interpuso la denuncia ante la Guardia Civil (organismo que tiene el control de seguridad del aeropuerto y de la competencia aérea) lo que llevó a Ilunion a tomar medidas disciplinarias contra el trabajador.

Si bien reconocen que “sí se puede entender que hubo un incumplimiento de su función de seguridad”, también advierten que “sabemos que se ha agravado por todo el peso que tiene la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez para el gobierno. No quieren dejar ni un solo cabo suelto a través del que sigan apareciendo informaciones nuevas en los medios de comunicación o que incluso se puedan terminando por filtrar las imágenes de las cintas de seguridad”. De ahí que sentencie: “hay mucho miedo y presión interna. Todos estamos bajo vigilancia y cada movimiento está siendo supervisado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído