EL DIRECTOR DEL CAES SE SALTA EL PROTOCOLO EN UN ACTO SOLEMNE

‘Bombazo’ en las redes: el mensaje oculto y victimista de Fernando Simón con la mascarilla de tiburones

"Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte", explicó Simón de su particular mascarilla

'Bombazo' en las redes: el mensaje oculto y victimista de Fernando Simón con la mascarilla de tiburones
La mascarilla de tiburones de Simón en el homenaje de Estados a las víctimas del coronavirus

La mayoría de los asistentes al homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus eligieron la sobriedad, las mascarillas negras destacaron por ser las mas comunes, también habían de las quirúrgicas.

Sin embargo, uno de los asistentes sobresalía sobre el resto, precisamente el científico encargado de gestionar la pandemia, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), acudió al acto solemne con una colorida mascarilla de tiburones.

La elección de Simón no agradó a muchos españoles, las redes sociales se inundaron de críticas. Incluso algunas autoridades manifestaron su desagrado.

El eurodiputado por el PP, Juan Ignacio Zoido, acudió a Twitter para expresar su malestar: «No es el momento adecuado para llevar esta mascarilla».

Otros recordaron que, precisamente, el que no pudo ceñirse al protocolo, es quien aún oculta la verdadera cifra real de fallecidos.

Lo cierto es que no es la primera vez que Simón se deja ver con su mascarilla de hambrientos tiburones: «Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me la mandó de regalo», explicaba el experto a Pedro Sáncez en junio.

La teoría de un mensaje oculto y vitimista

Entre miles de mensajes en las redes, la mayoría criticando la falta de respeto o la poca capacidad de empatía de un responsable público, hubo uno que explicó una teoría, que no parecía muy descabellada.

«Nuestro querido Ferdinand Simon lleva en el acto oficial de hoy una mascarilla con un tiburón. Pero no cualquier tiburón. Esta máscara tiene mucho mensaje», fue lo que escribió Daniel Vidal.

Explicaba que la mascarilla era una alegoría a la película Tiburón, el éxito taquillero de Steven Spielberg.

Con un hilo el tuitero expuso las similitudes entre las circunstancias de la película, en la que las autoridades científicas no son escuchadas por el alcalde de una ciudad turística, todo para evitar el cierre de las playas y la huída de los visitantes.

«Al final, la decisión de desoír la opinión de los expertos y los encargados de la seguridad ciudadana se saldó con más vidas y un coste económico mayor para el pueblo de Amity. No hace falta ser muy listo para leer entre líneas el mensaje de la máscara de Simón», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído